Capilla: Rechaza la Corte la inconformidad de Tepa

+ Les dieron la razón a capillenses y al Congreso

+ Que en Octubre votarían por un nuevo alcalde


Por Norberto Servín González.- Desechó la Suprema Corte de Justicia de la Nación el recurso de queja que presentara la pasada administración pública de Tepatitlán de Morelos, 2004-2006, la cual encabezó Leonardo García Camarena y terminara Susana Jaime Mercado, como interina, en contra de la municipalización de Capilla de Guadalupe.
Por unanimidad fue desechado el recurso de inconformidad, 54/2004, 11 votos de los 11 ministros, y la queja pasó a mejor vida, del expediente analizado por los ministros da cuenta de los diferentes puntos de vistas de los magistrados, destacando la figura de la alcaldesa con licencia en ese entonces Susana Jaime Mercado, de acuerdo a la apreciación de la ministra Luna Ramos, queda claro que la presidenta interina careció de legitimidad, del considerando tal, en segundo, es procedente pero infundado el recurso de queja promovido por el municipio de Tepatitlán, representado por el síndico “fulano de tal” (Uriel Barba). En resumen, la entonces presidenta municipal interina de Tepatitlán, careció de legitimación procesal objetiva.
Por lo anterior se declaró resuelto el asunto, no procede la queja, ahora lo que se busca por parte de los representantes de Capilla de Guadalupe y el Congreso del Estado es que se dé por concluido el asunto ya que fue sobreseido, (suspender la tramitación de una causa por entender el Tribunal que no hay motivo para proseguirla o por no existir suficientes pruebas).
El trabajo realizado por los abogados del Congreso del Estado de Jalisco y la disciplina que mostraron los promotores de la municipalización de Capilla de Guadalupe, rinde sus frutos. Cabe mencionar que se continua el trabajo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Ahora a elecciones

De lo anterior se supo de manera extraoficial que los vecinos de Capilla de Guadalupe elegirán a sus autoridades municipales por medio de un proceso electoral que se llevaría a cabo el próximo domingo 7 de octubre, como se había previsto hace ya algunos meses.
Todo está dispuesto para la participación de los aspirantes a encabezar la primera administración pública de Capilla de Guadalupe y San José de Gracia, municipio 126 del Estado de Jalisco.
En cuanto a las autoridades municipales de Tepatitlán de Morelos, el tema de la municipalización no estaba en la agenda de pendientes, a tal grado que la representante legal del ayuntamiento, síndico, no está al corriente del asunto, así lo dejo ver cuando fue cuestionada sobre el tema por un compañero reportero, la respuesta fue contundente, "ese asunto lo está viendo directamente el profesor Raúl".
Con el anterior resultado sobre el caso de la Municipalización de Capilla de Guadalupe y San José de Gracia, ¿podemos pedir cuentas los ciudadanos a la anterior autoridad municipal? y de paso a las actuales, ¿quién responde por los errores de la administración, y porque tienen que ser pagados con recursos públicos, cuando se paga un sueldo a los funcionarios públicos por realizar su trabajo?

Publicar un comentario

0 Comentarios