Hacen homenaje a Raúl Alcalá

Por Georgina González Ontiveros.- Se realizó un homenaje póstumo al extinto profesor Raúl Alcalá Cortés, por las personas que más han sido influenciadas por la obra del difunto maestro, los alumnos y ex alumnos que dejó a su paso por el colegio Niños Héroes.
En ese lugar se reunió a cientos de personas, el pasado 10 de octubre en el homenaje póstumo que esta institución rindió al maestro que le dedicó 35 años de su vida. Inició con la misa concelebrada y se procedió luego a las semblanzas y remembranzas por parte de quienes convivieron de cerca al maestro en los diferentes ámbitos en los que se desempeñó: El magisterio, la adoración nocturna, la política y la sociedad en general.
En emotiva ceremonia se presentó la fotografía del profesor y se develó la placa que le da su nombre a la biblioteca de la institución, los alumnos de preparatoria presentaron un video biográfico que provocó las lágrimas de los más de los asistentes.
María Concepción Torres habló del invaluable trabajo del maestro y cómo marcó la historia de la educación en Tepatitlán. El sacerdote Heriberto Alcalá Cuevas, sobrino del fallecido presidente, agradeció a nombre de la familia y felicitó a maestros y alumnos del colegio por la dedicación para realizar el sentido homenaje a Raúl Alcalá Cortés.

Publicar un comentario

0 Comentarios