Juanacatlán: Esperan dictamen de polución del Santiago

Juanacatlán, Jal.- Luego de que el Tribunal Latinoamericano del Agua instalara una audiencia pública en el paraninfo de la U de G, será este próximo jueves que darán a conocer los resultados del estudio que hicieron para ver si la contaminación del río Santiago está afectando a la población de los municipios de El Salto y Juanacatlán.
Desde junio del 2006 este tribunal conoce el caso y por la abundancia de pruebas sobre este tema es que se abordó recientemente al instaurar el foro en la U de G, explicó el miembro del consejo consultivo del tribunal Ricardo Valverde. El veredicto será dado a conocer el próximo jueves 11 de octubre a las 5 de la tarde en el paraninfo de la U de G.
Este tribunal es una instancia alternativa ambiental y su resolución es una opinión autorizada en la materia; por su parte, recientemente también Felipe de Jesús Álvarez, de Derechos Humanos, en un recorrido que hizo por la zona, señaló que esta entidad también podría emitir una recomendación ante las autoridades por el alto índice de contaminación que presenta el vaso lacustre.
Como causal se señala directamente al corredor industrial y las descargas residuales que van a dar al Río Santiago, el cual pasa en medio de ambos municipios y al parecer ya está causando altos índices de contaminación que están afectando la salud de las personas que habitan el lugar.

Publicar un comentario

0 Comentarios