Monstruo de Tepa preso

+ Lo acusan de violar a su hija de tres años

+ Y que violó y asesinó a otra menor en el 2002


Por haber abusado de su propia hijita cayó otro violador en Tepatitlán y resultó que también había asesinado y presuntamente ultrajado a una menor de edad en el año 2002; por lo que ahora está internado en el Ceinjure haciéndole compañía al profesor que fue encarcelado la semana pasada por haber atacado sexualmente a su hijastra en repetidas ocasiones.

Según información proporcionada por el agente del Ministerio Público en Tepatitlán, licenciado Luis Jorge Ramírez, un degenerado sujeto que responde al nombre Cristian Fernando Galindo Márquez de 23 años de edad, fue acusado por su misma esposa de haber violado a la hija de ambos de apenas tres años de edad, por lo que fue capturado por la policía.

Sin embargo al ser trasladado Cristian Fernando al Ministerio Público de esta ciudad para tomarle su declaración, se descubrió que tenía pendiente una denuncia por el asesinato y posible violación de una adolescente en el año 2002, por lo que ya fue trasladado al Ceinjure y de ser encontrado culpable de los tres delitos que se le acusan, el de asesinato y los dos ataques sexuales, deberá pagar una larga condena que le dicte el juez.

Según se sabe, en el 2002 Cristian Fernando Galindo Márquez estranguló y asesinó a Yesenia Medina Arriaga, quien tenía 13 años de edad. Se presume que previamente la había violado y si se le comprueba le serán achacados tres cargos penales.

Se sigue integrando la averiguación previa sobre este sujeto para que no quede impune ningún ilícito de los que cometió, pero ya está en el reclusorio regional esperando sentencia, sin embargo el cargo de asesinato ya le tiene asegurada una larga estancia en la cárcel.

Muy caro le salió a Galindo Márquez haber atentado contra la inocencia de su hija de esa manera. Ahora este abominable sujeto pagará todas las que hizo.


Caen tres en San Juan por consumo y venta de droga

+ A dos los “torcieron” cuando hacían una tratada de mota

+ Otro quiso huir de la policía porque llevaba droga en mochila


San Juan de los Lagos, Jal.- Importantes golpes ha dado la autoridad al comercio al menudeo de drogas en esta ciudad. En dos hechos diferentes se detuvieron a tres personas involucradas en la venta de enervantes y se aseguraron casi 3 kilos de marihuana y otras sustancias nocivas.
En el primer caso, el pasado 4 de octubre agarraron a par de sujetos con las manos en la masa, haciendo una transacción de droga, en este municipio. La acción se llevó a cabo cuando los uniformados transitaban por las calles de Luis Moreno y Malecón en la cabecera municipal, lugar donde se encontraban dos sujetos que de manera sospechosa intercambiaban objetos, razón por la cual se procedió a realizarle una revisión precautoria.
Ahí detuvieron a quienes dijeron llamarse Jorge Alberto Hipólito Díaz (vendedor) de 29 años, con domicilio en la calle Luis Moreno, asegurándole en el interior de una mochila 14 envoltorios de plástico conteniendo polvo blanco, al parecer cocaína, con un peso aproximado de 12.6 gramos, 25 envoltorios de plástico conteniendo vegetal verde y seco, al parecer marihuana, con un peso aproximado de 500 gramos, y una bolsa de plástico conteniendo semilla de marihuana con un peso aproximado de 20 gramos, y a José Armando Tostado Tostado (comprador) de 30 años, con domicilio en la calle Genaro Vázquez Rojas, asegurándole en la mano derecha un envoltorio de plástico conteniendo polvo blanco al parecer cocaína con un peso cercano a 1 gramo.
Los detenidos y la droga quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público Federal.

A otro lo agarraron con 3 kilos de mota

Mientras que el pasado 10 de octubre, con casi tres kilos de marihuana fue detenido por elementos de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado un presunto distribuidor de drogas que operaba también en San Juan de los Lagos.
El detenido dijo llamarse Francisco Cornejo Pérez, de 52 años de edad, con domicilio en la calle Miguel Ahumada en San Juan.
Una denuncia anónima alertó a los oficiales de la Policía Rural de la presencia de un sujeto que estaba ofreciendo droga por calles de la colonia Juárez, en la cabecera municipal. Fue en el cruce de 20 de Noviembre y Santa Rosa donde los uniformados avistaron a un sujeto que coincidía con las características del reporte, quien al percatarse de la presencia de la unidad policial intentó huir a bordo de un vehículo Ford LTD, modelo 89, color oro, placas de circulación JFM-4772 de esta entidad.
Al verificar la cajuela del vehículo, los uniformados le aseguraron una mochila donde ocultaba 58 bolsitas de plástico que contenían vegetal verde y seco, al parecer marihuana, con un peso aproximado de un kilo así como un paquete tipo ladrillo conteniendo el mismo vegetal con un peso de un kilo 800 gramos.
También le aseguraron una bolsa que contenía 40 gramos de semilla del mismo enervante, y en la bolsa derecha del pantalón le aseguraron nueve envoltorios de plástico que contenían polvo blanco, al parecer cocaína, con un peso de seis gramos.
Cornejo Pérez fue detenido y junto con la droga asegurada y el automotor quedaron a disposición de un Agente del Ministerio Público Federal.


Se pegó un tiro en la cabeza

Prefirió morir a que ya no la quisiera el esposo

Zapotlanejo, Jal.- Ya no se sentía amada por su esposo y era tanto su dolor que prefirió quitarse la vida a vivir la indiferencia de su cónyuge, para lo cual se pegó un tiro en la cabeza en la delegación de La Purísima.
Según mencionó Reyes Ruiz Carvajal de 25 años, quien es el cónyuge de la ahora fallecida, él llegó procedente de su trabajo el pasado 4 de octubre a su domicilio ubicado en el No. 14 de la calle Abasolo en aquella población. Al abrir la puerta de su hogar notó que todo estaba en silencio, no fue sino hasta que llegó a su recámara cuando encontró sin vida a Adriana Becerra de 19 años de edad, con un disparo hecho en la sien derecha y orificio de salida del lado izquierdo; en la mano derecha la mujer tenía una pistola calibre 45, marca Colt Government, misma con la que se quitó la vida.
A un lado del cuerpo había un recado póstumo en el cual estaba escrita la frase “Te quiero mucho, nunca te dejare de querer, pero tu no me quieres. Pero nadie será feliz contigo. Mi amor perdóname, te quiero mucho adiós te espero allá mi amor”.
Arribó personal del Servicio Médico Forense a cargo de Teresa Franco Sigala, trasladando el cuerpo a la morgue.

Publicar un comentario

0 Comentarios