Reparan drenaje de La Gloria tras señalamiento de vecinos

Por Georgina González Ontiveros.- Luego de que se diera a conocer, a través de este semanario, la queja de los vecinos de la colonia La Gloria por la descarga de aguas negras al arroyo que cruza la colonia, a partir de la intersección de las calles Amado Nervo y Gómez Marín hacia la avenida Carnicerito, esta semana la dirección de Agua Potable realizó la reparación de este desperfecto.
Durante muchas semanas, los vecinos de la colonia La Gloria dieron cuenta de que mientras que en el fraccionamiento vecino, Bosques de La Gloria, el agua corría cristalina por sus arroyos, al pasar por debajo de la calle salía llena de aguas negras por el otro lado de la vía Amado Nervo, lo que provocó la inconformidad de los colonos que consideraron, además de una fuente de infecciones por tener el drenaje corriendo a cielo abierto, un caso de discriminación porque en Bosques de la Gloria el agua sí estaba limpia.
El director de Agua Potable, Enrique Navarro, explicó que la fuga de aguas negras se debía a que debajo de la alcantarilla, el tubo colector de aguas negras tenía un empate en el que se unían un tubo de fierro y otro de concreto, pero éste estaba roto, por lo que el drenaje se escapaba hacia el arroyo de La Gloria.
La reparación duró dos días, miércoles y jueves, tiempo en el que se tuvo que trabajar en medio del tráfico, pues el cruce de Gómez Morín y Amado Nervo es muy transitado.

Aparece otra fuga de aguas negras

Por Georgina González Ontiveros.- Una fuga de aguas negras más fue reportada a la dirección de Agua Potable esta semana, ubicada en un registro, que contamina el arroyo de agua de veneros que cruza la avenida Carnicerito, a la altura de la calle Alfaro Siqueiros.
Entre la maleza, a aproximadamente 100 metros de la avenida Carnicerito, se encuentra el paso de un arroyo de agua normalmente limpia, a excepción de las fugas del drenaje que corre entubado casi en forma paralela. En esta ocasión, la rotura de la tubería se encontró aproximadamente a 30 metros del arroyo, partiendo de un registro, y hasta el pasado jueves se podía apreciar la corriente de aguas negras uniéndose al arroyo, con el consecuente mal olor y una plaga de mosquitos.
Encargados de Agua Potable dijeron sobre esto que se buscaría la fuga y se repararía a la mayor brevedad posible, para evitar que se siga contaminando este arroyo que cruza una buena parte de la ciudad.

Publicar un comentario

0 Comentarios