Tres muertos y un herido en la Guadalajara-Irapuato

Se tiñó de rojo esta semana la carretera federal Guadalajara-Irapuato en su tramo por Los Altos de Jalisco ya que en unas pocas horas en dos hechos distintos, sendos accidentes vehiculares dejaron el saldo de tres muertos y un herido.
El primero tuvo lugar a las 17:05 horas del pasado 18 de octubre, en el kilómetro 158 de la mencionada ruta, en territorio correspondiente a Atotonilco, cuando un tráiler tipo cisterna, marca Kenworth, modelo 00 en color blanco y placas 385-DR7 del tractor y 092-VY3 del remolque, ambos del SPF, su conductor perdió el control del vehículo y volcó sobre el camino para caer encima de un automóvil VW Jetta modelo 98, color blanco y placas JDT-2351, que para infortunio de sus ocupantes en ese momento pasaban por ahí.
Los viajeros del compacto murieron aplastados de forma instantánea y en vida respondían a los nombres Marco Antonio Áreas Salcedo de 31 años, quien era el conductor y su copiloto Francisco Ismael Hernández Guardado de 28 años, siendo identificados posteriormente por las credenciales que portaban. El conductor del tráiler quedó atrapado y en estado grave dentro de la cabina de su vehículo, responde al nombre de Alfredo Durán Meza de 69 años, por lo que fue rescatado por los cuerpos de rescate y llevado a una clínica donde permanece en estado delicado de salud.
El tráiler iba cargado con 35,000 litros de tequila, mismos que quedaron derramados sobre la cinta asfáltica, por lo que fue cerrada la carretera para las maniobras de rescate y la limpieza del camino. Se hicieron cargo del servicio la ambulancia JAL-032 de la Cruz Roja de Atotonilco al mando de Guillermo Leyva Pérez, la licenciada Silvia Icela Cabrera del Ministerio Público del mismo municipio y el oficial José Guadalupe Mejía de la PFP a bordo de la unidad 08753.

Se mató otro en Zapo

Apenas se había normalizado la circulación en la carretera Guadalajara-Irapuato luego del choque en Atotonilco, cuando a las 23:30 horas en el kilómetro 212, en tramo correspondiente a Zapotlanejo se dio un encontronazo entre una pick up y un tráiler, sacando la peor parte el conductor de la camioneta quien murió ahí mismo, mientras que el trailero se dio a la fuga sin poder ser identificado por las autoridades.
Ramón Torres Parra manejaba una camioneta Ford modelo 81, en color blanco y placas JC-01740, cuando fue impactado de frente por un tráiler marca International en color negro, modelo 00, placas JC-01740, con remolque tipo cisterna, el cual iba cargado con chapopote, mismo que alcanzó a derramarse una parte luego del choque. Ramón Torres falleció a consecuencia de las heridas provocadas luego del accidente, mientras que el otro conductor aprovechó para irse del lugar y no enfrentar su responsabilidad civil.
Arribaron al lugar de los hechos los elementos de Protección Civil de Zapotlanejo, así como el licenciado Fernando Puga Dorantes del Ministerio Público de Zapotlanejo, quien dio fe de los hechos; también se hizo cargo del servicio el oficial Pedro Fernández de la Policía Federal Preventiva con la patrulla 10167.

Llevaba cristal en el pantalón

Lagos de Moreno, Jal.- Iba caminando tan campante por la calle, pero no contaba que le descubrirían el cristal que llevaba en una bolsa del pantalón.
Esto ocurrió el pasado 11 de octubre aproximadamente a las 23:30 horas, cuando Raúl Oviedo Jayaso de 20 años iba caminando por la calle Tepeyac en la colonia del mismo nombre, cuando una patrulla de la policía rural hacía su recorrido de vigilancia y sus elementos encontraron en actitud sospechosa a Raúl, por lo que le ordenaron que se detuviera y le hicieron una revisión de rutina, encontrándole un envoltorio de plástico en una bolsa de su pantalón, mismo que contenía 1 gramo de la droga llamada cristal.
Fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal de Lagos de Moreno, Lic. Raúl García, quien determinará la situación legal del detenido.

Llevaban prisa y terminaron en un arroyo de aguas negras

Zapotlanejo, Jal.- En susto quedó nomás para un par de jóvenes de este municipio, aunque uno de ellos quedó con algunas lesiones, luego de volcar el vehículo en el que viajaban, la causa fue al parecer, el exceso de velocidad.
El pasado 15 de octubre a las 3:10 horas, José Gregorio García Parra de 21 años y Javier Lupercio Mercado de 20 años, viajaban en VW Golf modelo 92, color gris y placas AFF-7480 y circulaban por el antiguo camino a Tepatitlán pero en su cruce con la calle Independencia, perdieron el control del vehículo y sobrevino la volcadura, terminando su odisea en un canal de aguas negras que pasa por ese lugar.
El conductor José Gregorio resultó ileso pero su acompañante Javier resultó con algunas heridas. Se hicieron presentes los cuerpos de rescate como la ambulancia JAL-522 de la Cruz Roja de Zapotlanejo, al mando de Martín Murillo y la unidad 052 de Protección Civil que se hicieron cargo del servicio y trasladaron al lesionado a un puesto de socorros.

Otras cuatro también se volcaron por la velocidad

Zapotlanejo, Jal.- Muy movida estuvo la madrugada del 15 de octubre para los cuerpos de emergencia, ya que apenas habían atendido a los que se volcaron y dieron a un canal de aguas negras, cuando recibieron el reporte de otra volcadura bajo circunstancias parecidas y nuevamente se trataba de personas jóvenes las participantes en este percance.
Eran las 4:55 horas de aquel día, cuando se recibió el reporte de una volcadura en el cruce de las calles Zapotiltic y Tulipanes, hasta allá se trasladaron los rescatistas y autoridades, para constatar que estaba volteada en el fondo de una zanja de 1 metro de profundidad, una camioneta Jeep Grand Cherokee en color verde y placas JEG-2894. Dentro del vehículo se encontraba lesionada su conductora Brenda Alvarado de 22 años e igualmente con heridas estaban sus compañeras Marisol Larios Padilla de 20 años, Emma del Barco Campos de 19 años y Sandra Vanesa Jiménez Pelayo de 18 años.
Todas ellas fueron sacadas de la camioneta y llevadas a un puesto de socorros. La causa del accidente fue establecida por el exceso de velocidad con el que era conducido el vehículo y se hicieron cargo del servicio las ambulancias JAL-592 y JAL-595 y la unidad de rescates JAL-597 de la Cruz Roja de Zapotlanejo, al mando de Miguel Padilla, así como el oficial de la PFP, Juvenal Pérez Vargas, a bordo de la patrulla 10176.

Se suicidó en Jalos

Jalostotitlán, Jal.- No quiso saber más de este mundo y escapó por la puerta falsa un hombre vecino del rancho Los Planes, perteneciente a Jalostotitlán.
Según reportó el agente del Ministerio Público de Tepatitlán, Lic. Jesús Estrada Fernández, eran las 16:50 horas del pasado 16 de octubre cuando recibieron una llamada que avisaba la presencia de un cuerpo sin vida en el rancho mencionado.
Hasta allá se trasladaron las autoridades para verificar que en el piso de una recámara de una casa ubicada en esa comunidad, se encontraba ya muerto a Rubén Padilla Gutiérrez de 38 años de edad, con un orificio de bala en la sien derecha y sin salida, a un costado del cuerpo se encontraba una pistola calibre 22 con cuatro tiros útiles y uno ya percutido, por lo que se estableció que el sujeto había cometido suicidio.
Fue trasladado al SEMEFO de Tepatitlán donde el forense le practicaría la autopsia de ley para iniciar con la investigación correspondiente.

Publicar un comentario

0 Comentarios