
La mediocridad es regia
Por Arnoldo de la Mora Cortés
Monterrey, NL a 3 de noviembre de 2007.
Esta semana fue diferente para los dos equipos regiomontanos. En Tigres festejaron el día de brujas con el cambio de presidente, puesto que llegó al mando del equipo por segunda vez el señor Enrique Borja y salió de su cargo el CP Fernando Urdiales, que por cierto también fue su segunda etapa al frente del equipo felino, que para variar, no fue buena ya que en su balance general no lo acompañan los buenos resultados que él esperaba.
Pero qué podíamos esperar de un presidente que dijo en su primera entrevista en el año 2004 “yo no sé de futbol”, ése fue el preámbulo de su desafortunado paso por el campamento de Tigres; se la pasó diciendo que iban a venir buenos resultados y la afición tan noble, se la creyó todo el tiempo y al paso del mismo vemos que la historia dice lo contrario, porque los Tigres están a 7 puntos de Veracruz que también hizo cambio pero tampoco han visto resultados favorables.
La derrota contra Morelia vino a tomar la determinación del Concejo de Cemex que por medio de su vocal Raúl Salinas, fue quien le informó a Fernando Urdiales que necesitaban su puesto, ya que no entraba más en los planes de la institución, decisión que el señor Urdiales aceptó de una manera muy profesional y dio un paso al costado, claro cargando que en su presidencia fue la peor que ha tenido el equipo en la etapa de Lorenzo Zambrano.
Habría que sumarle los despidos de Irenio Suárez, Kléber Boas, Claudio Suárez, Claudio Núñez, Walter Gaitán, Édgar Hernández, David Oteo, Jesús Olalde, en fin, un sin número de buenos jugadores.
El miércoles se jugó la jornada 15 del futbol mexicano y los Tigres recibieron la visita de los rojinegros del Atlas, equipo tapatío que comanda el jefe de jefes felino, el añorado por la afición, el respetado, el admirado y el siempre aceptado Tomás Boy Espinoza.
Aunque el jefe le puso un repaso al equipo felino no supo aguantar el marcador y terminó sucumbiendo por marcador de 3-2. Lo más destacado de la noche fueron los tremendos aplausos de la afición para el jefe Boy y la voltereta histórica que hizo el equipo de Tigres en los últimos minutos del encuentro.
También el ingreso de jugadores de la cantera como son Jesús Chávez, Jesús Palacios, Emmanuel Cerda, Jonathan Arias y el ex U de M Jonathan Arenas, autor del gol de empate a dos que con júbilo y gozo festejó el muchacho, pues fue su primero gol en la primera división. Según el Tolo, dice que terminará jugando con jóvenes que tengan ganas de destacar, en vez de aquellos que se sienten indispensables. Aunque les confieso que el pecado del Tolo fue aquel día que dijo después del partido contra Veracruz, que los jugadores necesitaban enseñarlos a ir al baño, ¿lo recuerdan?
Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas; hagamos un repaso, segunda ocasión precedido el equipo felino por Urdiales, mismas que será del señor Borja, ¿usted cree que también por segunda ocasión los felinos lleguen a la Primera A (segunda división)? Entonces qué dice, apá…
Acá en el Cerro de la Silla se vivió una semana de contraste debido a que el sábado pasado los Rayados vencieron a Pachuca por marcador de 3-1 con dos golazos de Humberto el Chupetín Suazo, que emuló al ídolo de la afición rayada, el Guille Franco, con aquellas soberbias recepciones y que se daba la media vuelta y gol, así fue lo que hizo Suazo el sábado pasado donde la afición lo vitoreó todo el partido y pareciera que se olvidó que en 14 jornadas sólo llevaba un gol… pero así es la afición acá en Monterrey, con muy poca cosa se consuelan y perdonan, en mi Tepa querido le llaman de otra manera y no cómo le dicen acá, que dizque es una afición noble.
El juego tuvo el incidente más fuerte en lo que va del año a nivel nacional, con la supuesta agresión de Jesús Arellano sobre el árbitro Gabriel Gómez, ya que el nazareno fingió un golpe de parte de Arellano y se dejó caer al césped, situación que se vio muy aparatosa y la afición al ver la expulsión de su jugador insignia, su ídolo, se volcó sobre la persona de Gabriel Gómez coreando a un mismo canto “árbitro, chin…a tu ma…”, situación que desde hace mucho tiempo no se veía en el futbol nacional. Este cántico duró cerca de 60 minutos, que me imagino que para Gabriel Gómez fue su peor tarde en lo que va de su carrera, porque después de que le canten 40 veces lo mismo, como que presiona ¿no? Y aparte si usted hubiese visto la coordinacion de todos los espectadores decir esa frase que usted ya sabe, de verdad que les daba el premio a la sincronización pública del cántico.
Por otro lado los Rayados visitaron tierras tapatías el miércoles pasado y perdieron ante el Rebaño Sagrado por 1-0, suficiente para obtener los tres puntos y aunque el Monterrey insistió por todos los lados de la cancha, no pudo alcanzar a las Chivas, que dicho sea de paso, hicieron honor al apelativo de la mejor defensiva del torneo, demostrando que lo que pasó contra las Águilas del América el domingo pasado fue sólo un accidente defensivo. Y que por ningún motivo están dispuestos a dejar las cosas así.
Dijo el señor Jorge Vergara que le gustaría que le regalaran el triunfo ante los Rayados para celebrar su quinto año al frente del club, al que le quitó la etiqueta de equipo del pueblo y lo quiere hacer parecer como un equipo con glamour.
Así entonces, tanto Tigres como Rayados se despiden de esta temporada una vez más volviendo a las andadas del fracaso o ¿usted se atreve a decir algo distinto?
Este fue mi comentario en mil palabras.


0 Comentarios