¡Esos mis Pipiris Nice!

Bailaron de poca...

+ Quedaron en segundo lugar pero fueron los más aplaudidos

+ Animado el concurso de Bailes Coreográficos de la Prepa Tepa


Por Fabiola González Ontiveros

Este jueves hubo un gran evento en la Plaza Morelos: La final del Concurso de Bailes Coreográficos de la Prepa Tepa.

La audición fue primero en la Prepa y en ella participaron varios equipos de los turnos matutino y vespertino, y de acuerdo a sus respectivos horarios se juntaban todos los alumnos para verlos. Será que nos gusta el relajo y donde veamos mucha gente significa que hay algo...

Esta vez ya sabíamos de qué se trataba, y unos para apoyar a los compañeros que se habían inscrito y otros pues... solamente para ver qué tal estaba el ambiente, pero el caso es que nos juntamos.

De ahí el jurado escogió sólo a 10 equipos para pasar a la gran final.
Ésta, como ya mencioné, fue en la Plaza Morelos y la cita era a las 6 de la tarde.
Lo que había ahí más que nada eran alumnos, porque desde que empezó Juglarías los eventos son muy entretenidos y no tediosos como cualquier festival de escuela; los demás eran familia de los concursantes.

Todos estuvieron puntualitos a las 6, y desde los escalones y por toda la calle (porque la cerraron) había muchachos, algunos llevaban mochila porque acababan de salir de clases.

Por fin a las 6:30 dieron la tercera llamada y los gritos de entusiasmo no se hicieron esperar, todos aclamaban a sus favoritos y uno a uno fueron saliendo los equipos, el orden se eligió por sorteo para que nadie tuviera ventaja.

El primer equipo gustó mucho, empezaron con la canción Thriller, de Michael Jackson y llevaban sus máscaras y toda la cosa... Hubo dos muchachas que por separado bailaron una especie de danza del vientre, una era de primero del turno matutino y la otra del vespertino, lo curioso (para quien escribe) fue que yo vi la audición en la mañana y en la tarde, en la primera bailaron casi la misma música, y en la segunda el vestuario era exactamente igual, por lo que me dio la impresión de que iban a bailar juntas, pero al final dijeron que siempre no...
Pero ya en la final cada una llevó su vestuario diferente y la música, pues sí era parecida, pero ya no tanto.

Hubo otro equipo que gustó, de hecho eran dos parejas y bailaron como ritmos latinos, quizás fue por eso que agradó más, ya que la mayoría bailó reggaetón y cosas de esas... y ellos no, hasta pusieron la de "No te metas con mi cucu" o algo así... estuvo original y eso fue lo importante.

Fue el equipo que más me gustó -pues sí, era música moderna y popular lo que la mayoría bailó, pero qué bárbaros... todos los integrantes parecían de hule y se movían por aquí y por allá, de un lado al otro del escenario. La verdad bailaron bastante bien y además todos muy sonrientes y coordinados, se les notaba la alegría, lo cual nos contagió a todos y nos tuvieron aplaudiendo y gritando, ahí es donde se nota los que tienen carisma. Para mi fueron los mejores.

Después de haber pasado los 10 equipos el jurado deliberó, y mientras a nosotros nos tuvieron entretenidos con "invitados especiales", que eran más bailarines de la Prepa, de los que no habían calificado a la final, pero igual bailaban bien.

Bueno, por fin el conductor Paulo César, que es profesor de la Preparatoria, regresó con los resultados y en segundo lugar quedaron los Pipiris Nice que fueron los que me gustaron más, y en primer lugar quedó la muchacha de primero que bailó la danza del vientre, lo que es admirable porque no cualquiera se atreve a pararse en un escenario a bailar sola, y estando apenas en primero. Y digo en primero porque en ese semestre como que apenas se está conociendo la Prepa y no se animan uno a muchas cosas.

Pero al parecer no sólo fue esta servidora la que prefería a los Pipiris Nice, sino la mayoría de los asistentes, porque al anunciar que eran segundo lugar todos empezaron a gritar cosas como "¡fraude!" y todos en coro decían: "¡pri-me-ro"¡ "¡pri-me-ro!"... Pero ni modo, el jurado así lo decidió y así se quedó el resultado.

Y al ver que todos preferíamos a los del segundo lugar, el conductor les pidió que nos dieran otra demostración, y ellos con la misma alegría volvieron a bailar, y nosotros a aplaudirles más fuerte, porque sinceramente se merecían el primer lugar.

Como sea, felicidades a la del primer lugar. Y a los demás pues... siempre habrá otra oportunidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios