Que ley malhecha permite que se ensucie el Santiago

Juanacatlán, Jal.- De suma importancia consideran en este municipio las declaraciones del titular de la SEMARNAT, quien reconoce que vacíos jurídicos son los que hacen que las dependencias interesadas en el saneamiento del río Santiago no prosperen.

En el marco de la firma de un convenio entre la Comisión Nacional Forestal y el Grupo Extra, donde se prevé la entrega de 500 mil arbolitos para reforestar mediante el programa Bosque Urbano que se viene desarrollando en la zona metropolitana y el cual se piensa extender a un centenar de ciudades del país.

Juan Rafael Elvira Quezada, titular de la Semarnat, dijo al finalizar el acto que son los vacíos jurídicos en materia ambiental los que han impedido que la autoridad federal actúen con energía en el problema de contaminación del río Santiago, lo que afecta en su salud a las habitantes de los municipios de Juanacatlán y El Salto.

Pero profundizó el secretario federal que la dependencia a su cargo ya está en el tema y tiene reuniones tanto con la Profepa y la Conagua para abordar esta problemática y no permitirá que nadie se eche para atrás hasta solucionarlo.

Hasta ahora, -recalcó el funcionario- que tal y como está la ley de aguas, ésta no define con exactitud la responsabilidad de los que contaminan el margen del río, pero se tiene que estudiar para aplicar las sanciones y medidas.

Publicar un comentario

0 Comentarios