Quiso colgarse del puente y cayó hasta el barranco

Zapotlanejo, Jal.- Insólito lugar para ahorcarse, el mismísimo puente Fernando Espinosa ubicado en la autopista a Guadalajara y que cruza un impresionante barranco donde al fondo corre el río Santiago. Sin embargo la cuerda con la que se colgó el sujeto no resistió el peso y cayó a una profundidad de más 80 metros, por lo que si no murió asfixiado entonces fue del tremendo golpazo que se puso al chocar contra el suelo.

Roberto Aguirre Escamilla de 43 años y albañil por oficio, dejó de ser visto por sus familiares desde el pasado 26 de octubre. El pasado 10 de Noviembre fue divisado en el fondo del barranco mencionado, entre las rocas, un cuerpo humano, por lo que acudieron 7 elementos de la Cruz Roja de Zapotlanejo a bordo de la unidad JAL-597 al rescate.

Sin embargo al llegar hasta abajo se dieron cuenta que la persona en cuestión ya estaba fallecida y con cierto grado de evolución cadavérica, por lo que fue llevado al Servicio Médico Forense por orden del agente del MP, Alejandro Fernández, quien llegó hasta ese lugar a bordo del helicóptero de la Policía Investigadora.

Al practicársele la autopsia, se determinó que tenía unos 15 días de haber fallecido, también se le encontró una soga atada al cuello que se presume que con eso intentó colgarse del puente pero se reventó y dio hasta el fondo del barranco.

Fue su hermana Fermina Aguirre Escamilla de 54 años quien identificó el cuerpo, declarando que se trataba de su hermano y que ambos tenían su domicilio en Obregón Nº 299 en la Colonia Benito Juárez en Guadalajara.

Murió al tocar cables eléctricos

El Salto, Jal.- Tocó unos cables de alta tensión que lo electrocutaron y le causaron la muerte. Así terminó la vida de un albañil en este municipio el pasado 8 de Noviembre.

Eran las 17:15 horas de aquel día cuando José Luis Rodríguez de 28 años de edad se encontraba haciendo trabajos de albañilería dentro de un cuarto de la finca marcada con el número 152 de la calle Hidalgo, en la colonia Villas de Guadalupe, de El Salto. En un momento dado, José Luis tocó accidentalmente unos cables de energía eléctrica de alta tensión que se encontraban cerca de ahí, por lo que recibió una descarga que le causó la muerte casi de forma inmediata.

Arribó el licenciado Arnulfo Alatorre Anguiano, agente del Ministerio Público adscrito al Servicio Médico Forense, quien se hizo cargo del servicio y ordenó el levantamiento del cadáver para su traslado al descanso.

Vuelcan y mueren cuatro laguenses

Lagos de Moreno, Jal.- La prisa al conducir cobró cuatro víctimas fatales en este municipio el pasado 11 de este mes a las 14:50 horas.

Según informó la policía municipal de Lagos de Moreno, se recibió el reporte de la volcadura de un vehículo sobre la carretera Lagos-La Chona a la altura de la comunidad La Providencia, perteneciente a Lagos de Moreno. Hasta allá se trasladaron los cuerpos de rescate para verificar que había volcada una camioneta Ford Explorer modelo 95, color blanco y placas KHJ-8709 del Estado de México.

En el interior del vehículo se encontraban sin vida los cuerpos de Ramiro Fonseca Romero de 21 años, Jesús Romero Salazar de 26 años, Efrén Reyna Alemán de 15 años y Juan Pablo Meza Hernández de 17 años, todos ellos con domicilio en la delegación de El Tecuán, siendo identificados los ahora occisos por Cesar Fonseca Romero, Oscar Romero Salazar, Blanca Alemán Alemán y José de Jesús Meza Delgado, respectivamente.

Tomó conocimiento de los hechos la agente del Ministerio Público de Lagos de Moreno, Noemí Fasio García y del vehículo ahora hecho chatarra se hizo cargo el agente de Vialidad y Transporte, Jesús Vázquez Espinosa, a bordo de la unidad F-617. El mismo agente manifestó que la posible causa del percance haya sido el exceso de velocidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios