No se acordaron del placazo
+ Repartió dinero gobernador y todos salieron contentos
Por Georgina González Ontiveros.- Un maratón de elogios fue lo que escuchó en Tepatitlán el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, en la clausura del octavo Taller Regional de Participación y Promoción Comunitaria, que llevó a cabo la Secretaría de Desarrollo Humano.
Serían por los más de 8.5 millones de pesos que recibieron 29 organizaciones sociales comunitarias, o los otros 8.4 millones que se prometieron a otras 27 asociaciones alteñas, pero los beneficiados de este subsidio sólo tuvieron buenas palabras para el Gobernador Emilio González, a pesar de que ese día todavía estaba sobre la mesa el canje de placas obligatorio, con un costo de mil 200 pesos por vehículo.
En la reunión estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Humano, Martín Hernández; el director del programa VIVE, Ricardo Salinas Ruiz; el alcalde de Tepatitlán, Miguel Franco Barba; el alcalde de Arandas, José Guadalupe Vázquez Tejeda; y el diputado local José Luis Iñiguez. Fueron invitados representantes de varias asociaciones civiles que se dedican al servicio social, como asilos de ancianos, centros de rehabilitación y clínicas de recuperación para adictos, entre otros, a quienes se les dio la palabra libremente, lo que resultó en una cadena de elogios para el Gobernador jalisciense, pues nadie le reprochó ninguno de los temas polémicos en que se ha vuelto involucrado González Márquez en las últimas semanas, sobre todo por el ya retirado cambio de placas.
Las autoridades presentes entregaron cheques para realizar 29 proyectos por un total de 8 millones, 556 mil 436 pesos. Así, los beneficiados recibieron cantidades de entre 150 mil y 500 mil pesos, según el tipo de obras que se hará con ese dinero. Otros 8 millones 455 mil pesos fueron solicitados para ser entregados en los próximos meses por 27 asociaciones de la región de Los Altos.


0 Comentarios