Comenzaron fiestas en Capilla de Guadalupe

Por Felipe Navarro González.- Con un carro alegórico representando la escena en la que Dios llama a Abraham y en él elige a ser puente entre los hombres y Dios, comenzaron las festividades en honor a la Virgen de Guadalupe en la delegación de Capilla de Guadalupe, a quien se le dedican las fiestas patronales.

Este pasado de noviembre, los capillenses salieron media hora entes de empezar sus fiestas, ellos se veían muy felices por que era el primer día de este decenario a la virgen de Guadalupe. Se sentaron por donde cada año pasa la peregrinación donde ven la dedicación de cada carro y también el empeño de todos los que participaron en ellos.

En este carro alegórico se pide contemplar la aparición de Dios a través de tres misteriosos caminantes, cuando él descansaba a la sombras de un árbol, fuera de su tienda. Abraham los recibe con grandes muestras de hospitalidad.

El próximo miércoles 12 habrá un homenaje en la peregrinación de 1:00 de la tarde ofrecida por una laica de esta parroquia, en honor a la señorita Antonia Martínez, quien fue uno de los personajes que en el transcurso de los cien años de esta parroquia de nuestra señora de Guadalupe se distinguió por la singular misión que desempeñó en bien de este pueblo.
Incansable en la catequesis de niños durante casi toda su vida. Maestra ejemplar en su entrega a la enseñanza escolar en el colegio Hidalgo y un kínder fundado por ella.
Desde muy joven inicio la docencia (1938) hasta el mes ultimo de su vida.

Publicar un comentario

0 Comentarios