Festejaron 100 años de la Morenita en Capilla

“David glorifica a Yahvé” + Desfilan carros judíos en muestra de agradecimiento + Y La banda que nunca falta en la procesión
Capilla de Guadalupe, Jal.- Como cada año, desfilaron los contingentes que acompañan cada año a la Guadalupana.

Comenzaron con la danza de Capilla de Guadalupe. Enseguida vino el carro alegórico “Dios llama a Abraham a ser puente entre los hombres y Él”. Acompañaron a este carro los charros de capilla de Guadalupe.

Después pasó el carro de nombre “Moisés salvado de las aguas”. Le siguió el hecho por los jóvenes de la preparatoria con motivo de “A través de un sueño Jacob emprende su misión”.
La banda de guerra de Tepatitlán acompañaba al carro “Sansón, héroe de la fe”. Atrás venía el de “Esther intercede ante el rey por su pueblo”.

También los adolescentes de la banda de guerra de la secundaria técnica de esta comunidad acompañaron al carro de “Elías es arrebatado al cielo”. Junto al carro de Elías, “María es la nueva arca de la alianza”.

El carro alegórico siguiente fue “El rey David glorifica a Yahvé entonándole salmos”.
También estuvo de visita la danza de Tepatitlán acompañando al carro de “Jonás el enviado para convertir a los extranjeros”. Enseguida “Juan el más grande de los profetas de la vida por Cristo”.

Otro contingente fue la banda que acompaño a las peregrinaciones que cantaban las Mañanitas.
El carro siguiente era un pequeño homenaje a la señorita Antonia Martínez Venegas, destacada apóstol, laica de esta parroquia. El mismo vehículo llevaba por nombre de esta bondadosa capillense, quien colaboró casi toda su vida a ser maestra y catequista de este pueblo.

El más esperado de los carros llegó como a las 8:00 al la plaza principal; fue el tema principal de las fiestas y era nada menos el carro de la virgen. Y es María perfecta discípula de Cristo. Después fue la bendición con la bendita imagen de nuestra señora de Guadalupe.

Con motivo del cierre de esta gran fiesta, cantaron el salve para luego recibir la bendición y meter a nuestra madre a su casa, donde ella reina desde hace más de 100 años y allí nos esperará otros 365 días para permitirnos volver a ver su hermosura y vayamos a pedirle favores con fe y amor.

Lo ultimo fue la despedida de la banda que acompañó todos estos días a las peregrinaciones, eso fue a las 12:30 AM, los capillenses se reunieron para despedir a nuestra madre y también el señor cura Adalberto Vázquez Ruiz agradecía su participación a todos los capillenses y a la banda que nunca falta en esta fiesta. Les dio la bendición y pidió a la Virgen que donde quiera que vayan sus hijos los cuide y proteja a sus familias.


Publicar un comentario

0 Comentarios