Gran problema vial afuera de la Central Camionera

Por Jorge Gerardo Torres Venegas

Lagos de Moreno, Jal.- Se intensifica la obstrucción de la circulación en la central camionera de Lagos de Moreno, ya que se forma a un costado de las instalaciones de este lugar un cuello de botella, por lo que en la administración municipal pasada se realizó una negociación entre el Gobierno de Lagos y la Gerencia de dicha central, estando de acuerdo los directivos de la misma y los regidores, este acuerdo consistió en que se modificaría en este trienio la esquina (que tiene una dimensión de 55 metros cuadrados) y que se encuentra ubicada entre Paseo de la Rivera y Félix Ramírez Rentería, por la condonación de los impuestos de agua, predial y recolección de basura, siendo aprobada por ambas partes.

Aquel Ayuntamiento tomó esta determinación, por la razón de que el tráfico que viene de la calle de Paseo de la Rivera se ha vuelto muy conflictivo, formándose en este lugar un cuello de botella y el tráfico muy lento, afectando incluso a las Instituciones de Asistencia Social como la Cruz Roja, Cruz Verde, Bomberos y la Policía Municipal, por la lentitud del tráfico; todo el proceso de acuerdo para resolver este problema vial, entre el Gobierno y los Directivos de la central camionera fue notariado, entonces: ¿por qué no se ha cumplido este trato?, ¿por qué este acuerdo que ya se había tomado y aceptado, siendo de mucho beneficio para la ciudadanía, no se respeta?

Estas preguntas se las realicé al Gerente de la central camionera de Lagos: Ing. Antonio Rodríguez Castañeda, quien me respondió: “el fondo de la decisión de mis superiores, lo desconozco, pero me han comunicado que comente a ustedes, que pronto tendremos una noticia más favorable”, ante esta respuesta le cuestione: ¿para cuándo tendremos esa respuesta positiva?, mencionándome el Ing. Rodríguez que “bueno, el tiempo no se lo puedo decir, eso depende de mis superiores, pero en cuanto ellos me autoricen, inmediatamente conversaremos con las autoridades municipales sobre de este trato”, enseguida le pregunte: ¿qué no tienen ustedes temor, de que les expropien esta esquina, por ser de gran utilidad para la comunidad?, respondiéndome: “sí lo tengo, pero no depende de mí, mis jefes son los que van a decidir eso, por mi parte le pido una disculpa a la ciudadanía, por no estar al alcance de mi mano, el poder cederles dicha esquina y por la convivencia continua con la gente de Lagos de Moreno, me doy cuenta del grave problema de circulación que hay en este lugar, pero yo transmitiré esta inquietud a mis superiores”.

Se le cuestionó enseguida lo siguiente: ¿cómo se llama su jefe inmediato y donde lo podemos localizar?, porque esta problemática urge que se resuelva, y si usted no lo puede decidir, entonces díganos quien es la persona autorizada para poder refrendar dicho trato, que ya había sido aceptado, ¿que no tienen palabra?, respondiéndome el Ing. Antonio Rodríguez: “es que no depende de mí, pero lo volveré a comentar a mis jefes esta problemática y espero que la acepten”.

Finalmente queda en duda, si podrá resolverse pronto esta situación, del flujo vehicular en esta zona, que ya se está volviendo un peligro, no sólo para los vehículos que transitan por este lugar, sino también para las personas que caminan por este sitio, esperemos que realmente los directivos de la central, tomen conciencia de esta situación actuando en consecuencia, con el fin de evitar atropellamientos y accidentes que pudieran ser fatales.

Publicar un comentario

0 Comentarios