Hallan mamut en Teocaltiche

Teocaltiche, Jal.- Aparecieron los restos de un mamut en este municipio, fueron encontrados hace días y arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia ya están haciéndose cargo del hallazgo para estudiarlos y conservarlos.
Fue hace unos días, al oriente de la cabecera municipal muy cerca del libramiento, un vecino del lugar, por oficio ladrillero, al estar escarbando y juntar materia prima para sus productos, encontró unos huesos al parecer de un animal, pero por la forma que tenían decidió dar aviso a las autoridades, quienes a su vez llamaron a expertos arqueológicos, quienes determinaron que se trata de un mamut enano, de los llamados Gonfoterios.
La zona ya fue acordonada y se encuentra bajo vigilancia, mientras que los arquélogos siguen excavando y juntando las piezas del animal prehistórico, por lo que en breve se espera haber colectado la totalidad de restos ahí encontrados, para hacer una restauración y determinar el destino del mamut.
El Gonfoterio es una clase de mamut, de tamaño reducido, que habitó sobretodo en Norteamérica. El mamut, ya extinto, era un animal parecido al elefante actual y se diferenciaba de éste por tener colmillos más largos y curveados, aparte de estar cubierto de lana en todo su cuerpo; habitó en la época de la Prehistoria y fue extinguido a causa de la glaciación. Se han encontrado fosilizados en mayores cantidades en regiones frías como Siberia y la parte extrema de Norteamérica, pero también habitó en casi todo el hemisferio norte.

Preparan Informe

Teocaltiche, Jal.- Será el próximo 14 de Diciembre cuando se lleve a cabo la lectura del Primer Informe de Gobierno por parte del alcalde Antonio Pérez González.
En lo que se llega la fecha, las distintas dependencias municipales se dan a la tarea de recolectar la información que habrá de ser dada a conocer ante el Cabildo y la comunidad de Teocaltiche.

Publicar un comentario

0 Comentarios