Hay más trabajadores pero menos empleos

Sólo 178 empleos se crearon en Tepatitlán de octubre del 2006 a octubre del 2007, lo que muestra que el municipio ha perdido liderazgo y competitividad en los últimos 15 años, señaló el presidente de la Coparmex Altos de Jalisco, Jesús Villaseñor Gutiérrez.

En el marco de su primer informe al frente de la agrupación de patrones, Jesús Villaseñor dijo que en los últimos 15 años, otros municipios de la región han repuntado económicamente y, en cambio, Tepatitlán se ha estado rezagando. Puso como ejemplo que en el último año, sólo se crearon 178 empleos, mientras que sólo se registraron 12 patrones nuevos ante el IMSS, un número muy bajo tomando en cuenta la importancia del municipio, que es cabecera de región.

Señaló también para rescatar el liderazgo regional se necesitan afianzar los proyectos que ya se tienen antes de emprender nuevos, como el ferrocarril alteño.

Por otro lado, el presidente de la Coparmex tepatitlense pidió a las autoridades municipales más transparencia y la integración de una comisión ciudadana que vigile los procesos de licitación, así como más participación civil en el Organismo Público Descentralizado (OPD) del Agua Potable, pues sólo 2 de 17 puestos se asignaron a ciudadanos.

Dio Villaseñor primer
informe en Coparmex

Con la presencia del Presidente del Centro Empresarial Coparmex Jalisco, Luis Fernando Pérez Aguayo, el dirigente de la Coparmex Altos de Jalisco, Jesús Villaseñor Gutiérrez rindió su primer informe al frente de esta agrupación el pasado martes 4, en el centro de convenciones Olimpo.

Atestiguaron el informe, además, el diputado José Luis Iñiguez, y el director regional de la Secretaría de Promoción Económica. En la sesión, Jesús Villaseñor habló sobre los logros de la Coparmex Altos alcanzados en el último año, el primero de su gestión.

Entre las actividades realizadas durante los últimos 12 meses, Villaseñor Gutiérrez destacó la realización de cinco cursos de capacitación, un ciclo de conferencias, 13 sesiones de consejo con presidentes municipales y directores del IMSS, entre otros, así como reuniones con dirigentes de otros organismos, como la Cámara de Comercio y gremios de ingenieros, arquitectos, médicos, avicultores y asociaciones como la CROC y la CTM, con los que se conformó el grupo Impulsa Tepatitlán, donde se logró un frente común que intercede ante autoridades, gracias a lo cual, por ejemplo, el reinicio de la construcción del Hospital del IMSS en esta ciudad.

Publicar un comentario

0 Comentarios