Los tepatitlenses pedían el despido de Rentería

+ Que la limpia seguirá en Seguridad Pública

Por Georgina González Ontiveros.-
Una limpieza en Seguridad Pública anunció el presidente municipal Miguel Franco Barba en el marco del primer Informe de Gobierno, como parte del cumplimiento al reclamo que la ciudadanía ha hecho a las autoridades municipales por las múltiples quejas hacia la policía municipal, que derivaron en la salida del ex director Ramiro Rentería.
Al finalizar el Informe, la noche del pasado diciembre 15, Miguel Franco tomó la palabra, después del video con el que se presentaron los logros del primer año de esta administración, para anunciar los cambios que se han hecho dentro de Seguridad Pública atendiendo, dijo, al reclamo de la población.
Aunque Ramiro Rentería oficialmente renunció a su puesto como director de la corporación que había tenido a su cargo durante más de una década por razones personales, Miguel Franco dijo, en su discurso del pasado sábado, que el cambio lo habían pedido los tepatitlenses incluso desde antes de que tomara protesta el fallecido alcalde Raúl Alcalá, a quien Miguel Franco substituye.
“Tuvimos que realizar algunos cambios en algunas direcciones… porque había algunos funcionarios o trabajadores que no estaban haciendo bien las cosas y nos vimos obligados a retirarlos del servicio público”, dijo el alcalde, agregando que de estos cambios, el más sonado fue el de Seguridad Pública, “para que Tepatitlán jamás se sienta secuestrado por nadie” y ya no se le tenga miedo a los elementos de seguridad.
El alcalde dijo también que aunque se ha mejorado a la policía municipal con el cambio de director, todavía no se ha terminado con la reforma, pues es, según sus palabras, “necesario limpiar la casa”, refiriéndose al consumo de drogas entre la juventud, pero dejando en el aire la intención de aplicar la limpieza también dentro de la corporación policíaca.

Siguen quejas
contra policías


+ Dice Director que va a
tomar cartas en el asunto

Por Georgina González Ontiveros.- Quejas de malos elementos de la policía recibió el director de Seguridad Pública, Gerardo Martínez Flores, por parte de los consejeros de la Asociación de Defensores de los Derechos Ciudadanos Región Altos Sur, presidida por Roberto Alcalá, en la reunión a la que fue invitado el funcionario.
En esta sesión los consejeros, que se reúnen cada jueves, expresaron al director de la policía municipal algunas quejas que la ciudadanía tiene con el actuar de algunos elementos de la corporación, que están pendientes de solucionarse, pero en las cuales se tomarán cartas en el asunto.
La reunión se realizó con respeto y sin reclamaciones airadas, siendo la primera vez que un director de Seguridad Pública acude a entrevistarse con esta asociación.
Por otro lado, la Asociación de Defensores dieron a conocer que la agrupación está abierta a cualquier persona que quiera participar de toda la zona de Los Altos, y que próximamente se tendrán más entrevistas, entre las cuales se cuenta una con el Diputado por el Distrito 03, Juan Carlos Castellanos, en el 2008.
La meta de esta asociación, dijeron sus portavoces, es contar con una delegación alteña de la Comisión Estatal de Derechos Humanos próximamente.

Publicar un comentario

0 Comentarios