Maestra salvaje será investigada

+ Amarró y amordazó a una
niña en el salón de clases

Michoacán, México (27 noviembre 2007).- El Secretario de Educación en Michoacán, Manuel Anguiano Cabrera, condenó el castigo al que fue sometida una alumna de secundaria y anunció una investigación inmediata del caso.

El funcionario advirtió que este tipo de conductas no deben ser permitidas en ningún sistema educativo. "Mi primera impresión (sobre el caso) es de preocupación obviamente, de que haya todavía profesores, profesoras, con este tipo de métodos, con estos criterios, es algo que sencillamente se sale del contexto de una persona que está formada para transmitir conocimientos", señaló.

REFORMA difundió el caso ocurrido en una telesecundaria de la población de Charapendo, municipio de Gabriel Zamora. En ese plantel la maestra Elvia Flores Arias, quien imparte clases al primer grado, ordenó atar a la alumna Marisol Hernández Herrera de pies y manos a una silla y la amordazó utilizando franelas. La menor permaneció sometida y exhibida así ante el resto del grupo durante una hora, pese al llanto de ella y el intento de algunos de sus compañeros por ayudarla.

El caso ya es investigado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), a través de la Visitaduría Regional de Uruapan. El titular de la Secretaría de Educación en el Estado convocó a una reunión a varios de sus funcionarios, para conocer el caso y acordar las acciones a emprender.

Publicar un comentario

0 Comentarios