Podría Tepa endrogarse con 29 millones para hacer obra

+ Nomás la pura apertura del
crédito costaría 116 mil pesos

Por Georgina González Ontiveros.- Hasta por 29 millones de pesos podrá endeudarse el ayuntamiento de Tepatitlán para construcción de obras, según el monto de la línea de crédito que los regidores acordaron abrir con el Banco Interacciones este pasado miércoles 28 de noviembre.

Esto, en la sesión de ayuntamiento que llevaron a cabo los ediles esta semana, en la que se presentó la propuesta de abrir una línea que permita endeudarse hasta por 29 millones de pesos desde este diciembre y hasta el 31 de octubre del 2009, lo que no significa, explicaron los regidores, que se vaya a endeudar forzosamente al ayuntamiento por esa cantidad.

La síndico Lucía Lorena López Villalobos, quien presentó el punto, dijo sobre este crédito que el banco que lo otorga, Interacciones S.A., sólo pidió como requisito el pago de la apertura de crédito, por 116 mil pesos, y el aval del Gobierno del Estado. Otros bancos con los que se cotizó la línea de crédito pedían, además, el dictamen de calificadoras, que cuesta alrededor de 80 mil pesos.

En caso de que se requiera de ese crédito y se endeude al municipio para ejecutar obras públicas, el ayuntamiento pondrá como garantía de pago las partidas presupuestales del Gobierno Federal. El punto fue aprobado por la totalidad de regidores del gobierno tepatitlense.

Publicar un comentario

0 Comentarios