Quieren sembrar flores en Unión

Unión de San Antonio, Jal.- El pasado 2 de Diciembre, se acudió al municipio de Jalostotitlán donde se impartió un taller de floricultura, asistiendo 30 productores de hortalizas, siendo invitados por la Dirección de Desarrollo Económico a cargo de Sergio Buenrostro Ledezma, con el objetivo principal de conocer alternativas en la producción para invernadero, ya que existe interés por parte de algunos productores para diversificar la producción, siendo importante que conocieran físicamente un invernadero de rosas y otro de Gerberas.

El curso fue impartido por el Ing. Martín, especialista en floricultura, invitado por la Bióloga Ana Claudia Moreno Martínez, técnico Profemor de dicho municipio; habiendo participado floricultores de los Municipios de Villa Hidalgo, Jalostotitlan, Valle de Guadalupe, San Julián y como invitado especial el Municipio de Unión de San Antonio.

Es importante resaltar el interés por parte del joven Carlos Zermeño Rocha de la comunidad de San José de las Palmas, así como de Jorge Serrano Granados de la comunidad de Loma de Sotelos, para conocer estos invernaderos de flores, indicando que puede ser una oportunidad para diversificar la producción de hortalizas en Unión de San Antonio.

La participación del Ing. Juan Pablo Cortés Velásquez, técnico microcuencas en el Municipio es determinante, ya que su objetivo es promover la generación de proyectos productivos en este sentido con grupos de mujeres en las comunidades de Tlacuitapa y Saucillo de Primavera, donde desarrolla su trabajo principalmente, habiendo además una coordinación con el DIF municipal para lograr algún proyecto y de esta forma contribuir a la generación de empleo en la zona rural.

Ya se venden artesanías
de Unión en Estados Unidos

Unión de San Antonio, Jal.- Los días 7, 8 y 9 de diciembre, participó este municipio en el Tianguis Artesanal de los Altos de Jalisco, celebrado en Atotonilco el Alto.

Artesanos de Unión de San Antonio como María Dolores Lozano quien presentó artesanías bordadas a mano por personas de la tercera edad de la comunidad de San José del Caliche, la Srita. Dolores Amézquita de la comunidad de Tlacuitapa quien presento Mole Artesanal, mismo que con estas exposiciones ya está siendo conocido en la Región Alteña; el Sr. Javier Saldaña quien presento cuartitas en diferentes medidas, así como Jorge Armando Martínez Solís, quien presento artesanías en herrería.

Algunas de las artesanías que se han presentado ya son comercializadas en Estados Unidos.
Ha sido muy importante el entusiasmo del Joven José Gilberto Sánchez García ya que ha trasladado a los artesanos en Sábado o Domingo, fuera de su tiempo de trabajo sin ninguna aportación, mas que su interés porque se conozcan las artesanías de su pueblo natal, Unión de San Antonio.

Publicar un comentario

0 Comentarios