Robaron tráiler de DHL en Tepa

Varios no recibieron su envío

+ Cuatro sujetos con ropas de
la AFI encañonaron al chofer

Con lujo de violencia, al chofer de una empresa de mensajería, le fue despojado el vehículo que conducía el cual transportaba mercancía valorada en casi dos millones de pesos. El conductor fue interceptado en la autopista Lagos-Guadalajara y poco pudo hacer por evitar que se llevaran el vehículo de carga.

La madrugada del pasado 28 de noviembre, alrededor de las 4:30 horas, un camión de carga marca Mercedes Benz, modelo 2008 en colores amarillo y rojo, de la empresa de paquetería y mensajería DHL, fue parado en el kilómetro 66 de la mencionada vía de cuota, en el tramo Jalos-Tepatitlán, dentro del segundo municipio. El conductor mencionó que 4 sujetos a bordo de una Suburban y que portaban uniformes con insignias de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), le marcaron el alto al tiempo que le enseñaron las armas largas que portaban, por lo que el trabajador detuvo la marcha del vehículo ante las amenazas y maltratos de los supuestos agentes federales.

Lo obligaron a bajarse del camión mientras que los hampones se distribuyeron, unos siguieron en la Suburban y otros abordaron el vehículo pesado y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Según estimaciones de la empresa transportista, de la mercancía desaparecida, aunque no puede afirmarse con certeza, su valor oscilaba los dos millones de pesos, consistentes en productos y documentos procedentes de distintos puntos del país y del extranjero, que eran transportados desde la Ciudad de México a Guadalajara, ciudad donde habrían de repartirse a los distintos destinatarios de la zona occidente del país. Eso sin contar el valor del vehículo que era último modelo.

La Policía Investigadora de la sub delegación Altos Sur ya está haciendo las averiguaciones correspondientes para dar con el paradero del torton y la mercancía robados, así como los responsables de este atraco.

Cuatro heridos y dos
choques en San Juan

San Juan de los Lagos, Jal.-
Un fin de semana muy movido tuvieron los cuerpos de rescate de este municipio, luego de atender en un mismo día dos accidentes vehiculares que en total dejaron un saldo de 4 lesionados y grandes pérdidas materiales.

Según se informó por parte de la Policía Rural de partida en este municipio, el reloj marcaba las 11:30 horas del pasado día 24, cuando en la carretera que conduce de San Juan al poblado Sebastián del Álamo, a la altura del kilómetro 2 se suscitó un choque entre dos vehículos, siendo uno de ellos un Nissan Sentra modelo 05, color blanco y placas ADP-3683 de Aguascalientes, conducido por Omar Alejandro Acevedo Macías de 21 años, quien quedó herido.

El otro automotor en cuestión fue una Chevrolet Van Express, modelo 98, color blanco y placas JBY-1932, conducido por Omar Rolando Chávez de 25 años, quien resultó ileso.
Arribó la ambulancia 1103 de Servicios Médicos Municipales de San Juan para trasladar al lesionado a que recibiera atención médica, mientras que el oficial de la SV y T, Ignacio Muñoz Gómez se hizo cargo de los vehículos participantes.

Tres más, en la autopista

Otro percance más movilizó a los servicios de emergencia; parecía que la jornada terminaría sin más novedad que el encontronazo de la mañana entre el Sentra y la Van Express, cuando faltando ya poco para la medianoche se recibió el reporte de un incidente en la autopista a Jalostotitlán.

Según se supo, en el kilómetro 106+300 a las 22:50 horas, en aquel camino de cuota una pick-up Ford, modelo 07, color tinto y placas 70YCP de Texas, USA, se impactó contra el muro divisorio, luego de que su conductora perdiera el control del vehículo.

Resultaron con heridas Mónica Guerrero Geroundez de 25 años, quien era la conductora, Sonia Anglada Miranda de 37 años y Delfina Núñez de Guerrero de 51 años.
Arribaron la ambulancia JAL-384 de la Cruz Roja de Lagos de Moreno, a cargo de Joel Cruz González y la unidad 09956 al mando del Oficial Víctor Martínez, de la Policía Federal Preventiva, quienes se hicieron cargo del servicio.

En Lagos

Perdió el brazo
luego de chocar


Lagos de Moreno, Jal.- Un hombre y una mujer que viajaban en un automóvil chocaron de frente contra un torton en la carretera libre León-Lagos de Moreno, Jalisco. El conductor del carro resultó con un brazo mutilado y fue traslado en estado grave a un puesto de socorros por paramédicos de la Cruz Roja.

El accidente ocurrió a las 3:15 de la tarde del pasado 28 de Noviembre, en el camino mencionado, en el tramo remodelado de lo que anteriormente fue la Curva del Pato, en los límites de Guanajuato y Jalisco. Al parecer, el conductor del auto se quedó dormido al volante e invadió el carril contrario. El torton, que se dirigía hacia Lagos de Moreno, quedó volcado mientras que el carro compacto destrozado de su parte frontal.

Juan Segoviano Velázquez, de 40 años de edad, circulaba de Lagos hacia León a bordo de un Caliber Chrysler con placas de circulación GK54057, en compañía de una mujer. Según un agente de la PFP que se hizo cargo del servicio, el conductor del auto invadió el carril contrario por donde circulaba el torton, ignorando si se durmió al volante o tuvo alguna falla mecánica su vehículo.

Las bolsas de aire del vehículo último modelo se activaron, pero no alcanzaron a proteger totalmente a su conductor, ya que su brazo izquierdo quedó semidesprendido y presentó una contusión profunda de tórax y abdomen, mientras que la acompañante resultó al parecer con golpes leves.

El operador del torton, Pedro Covarrubias Saavedra, dijo a los agentes que trató de frenar, pero no pudo evitar el impacto frontal contra el auto. Pedro explicó que al tener de frente al auto, viró hacia su derecha para salirse del camino pero que el camión se volcó al atravesar un surco a un costado a la cinta asfáltica, lo que ocasionó que la dirección del camión tronara. El auto conducido por Segoviano fue proyectado hacia el carril por donde originalmente circulaba y se impactó contra la contención de la carretera.

El agente del Ministerio Público de Lagos de Moreno dio fe de los hechos y ordenó las averiguaciones correspondientes.


Se volcaron dos en
el camino a León

Lagos de Moreno, Jal.- De nuevo la carretera León-Lagos fue escenario de otro accidente vehicular; ahora ocurrió una volcadura que dejó dos personas lesionadas.

Fue a las 19:45 horas del pasado 25 de Noviembre, cuando en el kilómetro 31 de la mencionada ruta, en territorio guanajuatense, se encontraron con diversas heridas a Ignacio Macías Ibarra de 48 años y Luis Gerardo Hernández de 51, quienes viajaban a bordo de un Jeep Grand Cherokee, modelo 06, color rojo y placas JDW-1466, mismo que se había volcado.

Arribaron la ambulancia JAL-253 de la Cruz Roja del lugar a cargo de Eusebio Ibarra y la unidad 08707 de la Policía Federal Preventiva a cargo del Oficial Juan Antonio Arcienega, quienes se hicieron cargo del servicio.

Publicar un comentario

0 Comentarios