Sondeo: Ya subieron los precios

Y falta la cuesta de enero…

+ Carne, leche, azúcar, frijol, el gas,
tortillas… ya todo cuesta más caro

+ La mayoría culpa al gobierno por
su falta de energía contra voraces


Por Fabiola González Ontiveros

¿Sabe usted si ya han aumentando de precio algunos productos básicos?, ¿cuáles? Y ¿quién cree usted que tenga la culpa, el gobierno o los comerciantes?

María del Carmen Estrada: Sí, el refresco, azúcar, frijol… Yo creo que la culpa es del gobierno.

María Elena González: Ya subieron la leche y las tortillas, y la culpa yo creo que parte de los dos, pero más bien del gobierno.

María del Carmen Torres: Subió la leche, el aceite… casi todo está subiendo y va a seguir subiendo, si el gobierno quisiera podría frenar a los comerciantes, pero no hace nada, entonces la culpa es del gobierno.

Alma Gómez: Sé de la leche y a ver qué más sube en enero, la culpa es del gobierno.

Daniel Gómez Ruvalcaba: Subieron muchas cosas, la leche, la carne, el huevo, todo. El gobierno tiene la culpa.

Adriana Gómez: Que yo sepa la leche, el huevo, el jabón… Y la culpa la tiene el gobierno.

Lupita Pérez: Yo nada más he visto el aceite, el huevo también subió mucho, el azúcar… Yo creo que la culpa es de los dos.

Patricia Gutiérrez: Ha subido el frijol, el huevo, el aceite… La culpa es del gobierno.

Adriana Vallín: Subieron los pañales, la leche normal, la leche en polvo, el frijol, el pepel de baño. Yo creo que el culpable es del gobierno.

Eustolia de la Mora: El frijol, el jabón, la leche, los huevos, el aceite… Claro que es culpa del gobierno.

Rosy Hernández: Subió la tortilla, la leche, el huevo, la carne, eso sí ha subido mucho. La culpa es del gobierno por su mala administración, cada año nos suben un 15% y ellos mejoran mientras nosotros empeoramos.

María Guadalupe Vallín: La leche, el aceite, rollos de papel y muchas cosas. La culpa es del gobierno.

Jessica Rodríguez: La leche está muy cara ahorita, el jitomate igual, a las amas de casa les afecta mucho porque es lo básico, también al huevo le subieron 4 pesos, son de los únicos que me he enterado. La culpa es más bien de ambas partes.

Rebeca Gutiérrez: Sé de la leche, la tortilla y el huevo. Pienso que la culpa es del gobierno.

Sara Martínez: De lo que yo he sabido más es de la tortilla. Es culpa del gobierno porque ellos son los que controlan todo eso.

Mary López: Básicamente la leche, las verduras, también el vino, vodka, cerveza y todo eso. La culpa es del gobierno, por lo menos la mayor parte de la culpa.

Linda Azucena Vivanco: Han subido varias cosas, el gas, el azúcar, el huevo. La culpa es del gobierno.

Magdalena Camarena: Han estado fluctuando los precios y eso es preocupante, los que somos de clase media o clase media alta no lo resentimos tanto, pero los que son de clase más humilde sí se la ven muy difícil, a ellos sí les pega y duro, la leche, el huevo, el aceite están por las nubes. La culpa es de las dos partes, porque el gobierno se hace de la vista gorda y los comerciantes aprovechan.

Lupita Gutiérrez: La leche que yo sepa. La culpa más que nadie es del gobierno.

Patricia Santillán: La leche, el huevo, el arroz, también los korn flakes, es lo que me acuerdo. La culpa yo creo que es de los comerciantes, porque no hay precios controlados.

Publicar un comentario

0 Comentarios