Tototlán: Homenajearon a Gilberto Aceves

Tototlán, Jal.- Dieron homenaje a Gilberto Aceves Alcocer por su entrega al sindicalismo del país y por ser uno de los mejores políticos del país.

A solicitud de varios ciudadanos de Tototlán y con el apoyo además del presidente municipal José David Macías, quien también se mostró muy participativo en el planeado homenaje.
Fue el día 9 en la casa de la cultura "José Moreno Hernández", donde diferentes personalidades del ámbito político, empresarial, magisterial, ciudadanos en general de Tototlán, además de familiares del festejado, se dieron cita para ser testigos del homenaje de este personaje de la política nacional.

Como maestro de ceremonias estuvo Justo Torres, donde intervino también Juan Carlos Mercado Castellanos, quien dio una semblanza de don Gilberto Aceves Alcocer.

Indicó que él fue el creador del FOVISSSTE a nivel nacional y la implantación de la semana de cinco días para los burócratas federales, así como el haber dirigido el Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Departamento del Distrito Federal y la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado FSTSE a nivel nacional.

Don Gilberto además fue diputado federal en dos ocasiones, en las 47 y 49 legislaturas del Congreso de la Unión, terminó su intervención destacando la honestidad y verticalidad del homenajeado.

Luego hizo uso de la palabra el Presidente Municipal José David Macías Trujillo, quien en un ámbito de pluralidad y respeto, reconoció en Gilberto Aceves su entrega al sindicalismo del país y destacó la añeja amistad entre su padre y el homenajeado.

Posteriormente Juan Enrique Ibarra Pedroza, como invitado, habló de los buenos oficios y dotes políticos de don Gilberto a pesar de la humildad de su origen. Lo destacó como el tototlense mejor posesionado en la política de la vida sindical.

Entre los intervalos de los oradores había un grupo musical "schola cantorum" de la Casa de la Cultura de Jamay, Jalisco, quienes acudieron a amenizar el evento.

Le fueron entregados al homenajeado por parte de la comisión organizadora, un pergamino donde le reconocen su labor y el Presidente Municipal le entregó un cristal de reconocimiento y un fistol con el escudo de armas de Tototlán.

Posteriormente le tocó el turno al homenajeado quien con palabras emotivas dijo: Hace mas de treinta años que no pronuncio un discurso, hoy tendré con ustedes una plática, en mis tiempos recibí muchos homenajes por mi labor, pero quiero decirles que este homenaje supera en mucho a los otros, siento este homenaje muy sincero, gracias amigos tototlenses por brindármelo”.

En su intervención donó a la Casa de la Cultura un libro titulado la verdadera historia de la conquista de la nueva España, del autor Bernal Díaz del Castillo y una valiosa réplica de un portafolio de Benito Juárez que contiene una serie de documentos autógrafos que le obsequió el gobierno de Oaxaca a don Gilberto; lo que constituye una gran donación a la cultura de los tototlenses.

El evento concluyó en la granja del Lic. Chávez donde se degustaron unas deliciosas carnitas y la música del cuarteto "los Madrigal".

Publicar un comentario

0 Comentarios