+ Los habían comprado
y no hacían nada
Por Georgina González Ontiveros.- Los perros policías que se adquirieron hace unos meses ya fueron puestos "a trabajar" en las calles, en rondas de vigilancia en bancos y edificios públicos, tal como puede apreciarse actualmente en la zona centro de la ciudad.
A fines del pasado mes de agosto, cuatro perros policías fueron adquiridos en comodato por la policía municipal, en ese entonces a cargo del capitán Ramiro Rentería Martín, pero no eran utilizados en las rondas callejeras.
Después de que se diera el relevo en la dirección de Seguridad Pública, dando paso al nuevo jefe Gerardo Martínez, tras la renuncia de Rentería Martín, el nuevo titular de la corporación decidió que los animales deben salir "a trabajar", vigilando edificios públicos, bancos y otros lugares de la ciudad, porque durante los primeros meses que estuvieron en la corporación, no salían de la comandancia.
Para la vigilancia, los perros policía son llevados con correa por elementos de seguridad pública y tienen puesto un bozal, para proteger a los civiles de posibles mordeduras, pues su objetivo es vigilar y rastrear sustancias ilegales, pero no atacar.
Los animales están entrenados para obedecer la orden de los policías que los llevan consigo, e inclusive es posible ver que niños se acercan para tocarlos, pues llaman la atención de los pequeños.
1 Comentarios
Que amarillento está el encabezado de este artículo.
ResponderBorrarCómo se nota que desde que Monchito dejó el periódico, 7Dias ha ido decayendo paulatinamente.