El que tenga baldío y no lo limpie: ¡multa!

Por Georgina González Ontiveros.- Multas y sanciones para quienes no mantengan limpios sus terrenos y lotes comenzarán a aplicarse a partir del próximo año, luego de la campaña de limpieza que lanzó esta semana el Departamento de Planeación y Desarrollo Urbano en Tepatitlán.

Esta campaña de limpia y bardeo de predios baldíos se lanzó luego de las numerosas quejas de vecinos en toda la cabecera municipal porque los terrenos baldíos sin mantenimiento se han convertido en tiraderos de basura y criaderos de animales como insectos, roedores o serpientes, además de servir como escondite para los delincuentes.

El director de Planeación y Desarrollo Urbano, Salvador González, explicó que los lotes baldíos se encuentran por toda la cabecera municipal y han sido blanco de innumerables quejas, por lo que la campaña consistirá en concientizar a los dueños para que los limpien y coloquen bardas, pues de no hacerlo, después se harían acreedores a una multa.

El plazo para que los dueños de lotes baldíos les den mantenimiento a sus terrenos terminará el próximo 31 de enero del 2008, y después de esa fecha serán las cuadrillas del ayuntamiento las que procederán a hacer la limpieza, aplicando el cargo correspondiente a los dueños que no cumplieron, de 30 pesos por cada metro cúbico, más una sanción.

La limpieza de lotes, dijeron las autoridades municipales, se fundamenta en el Reglamento de Construcción Municipal y el Reglamento de Imagen Urbana del gobierno municipal.

Publicar un comentario

0 Comentarios