Al bote por tirar basura

Amonestaciones y multas de 1 a 300 días de salario mínimo del infractor o 36 horas de arresto, serán las sanciones para quienes sean sorprendidos tirando basura, dependiendo de la gravedad del hecho, en el territorio tepatitlense, informó Jesús Esquivias, coordinador de los programas Aire Limpio y Salvemos al Río.

En una rueda de prensa para hablar sobre temas ecológicos, Jesús Esquivias habló también sobre la meta de ocho mil árboles con que se pretende reforestar varios puntos del municipio de Tepatitlán, en una campaña que se llevará a cabo en varias etapas.

El año pasado, durante agosto, septiembre y octubre se plantaron mil 792 árboles, pero la meta para el 2008 y 2009es de ocho mil. “Nuestro objetivo es reforestar la periferia de la ciudad, como segunda etapa reforestar escuelas, y la tercer etapa será un concurso de canto y composición con el tema Ecología, haciendo alusión a la importancia que tiene el cuidado de los árboles, el agua y el oxigeno. Además de hacer una campaña de concientización con ayuda de la prensa”, dijo Jesús Esquivias.

Publicar un comentario

0 Comentarios