+ Está en Guadalajara
donde es restaurado
Teocaltiche, Jal.- Se lo llevaron a Guadalajara, pero la esperanza es que regrese a su lugar de origen el gonfoterio fosilizado encontrado en Teocaltiche en días pasados.
Esta variedad de mamut enano que habitó en la prehistoria, fue encontrado en un predio al oriente de la ciudad por el rumbo del libramiento hace algunas semanas. Personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia se dio a la tarea de rescatar todas las piezas pertenecientes a este animal, resguardarlas y llevarlas a Guadalajara para su estudio y restauración.
Ahora el ayuntamiento espera que el gonfoterio sea devuelto al municipio una vez que sea reconstruido, por lo que se le hará la petición a ese organismo federal encargado de preservar los patrimonios históricos y antropológicos.
Se tiene pensado exhibir el mamut en la biblioteca municipal, con las debidas protecciones para que pueda ser observado sin sufrir daño alguno.
Agarra color de nuevo
la actividad municipal
Teocaltiche, Jal.- Retoman trabajos en el ayuntamiento de Teocaltiche, luego del periodo de Navidad y fin de año donde bajó el ritmo de las actividades y se efectuaron servicios indispensables por parte de la plantilla laboral del municipio.
La construcción de la central camionera sigue su marcha. Ya se colaron cimientos, se levantaron muros y está por ponerse la cimbra del techo; a decir de los encargados de Obras Públicas, la obra está en tiempo y no se prevén por el momento atrasos, aunque aún así no puede hablarse de una fecha de entrega, que se dará en las siguientes semanas cuando se haya concluido la etapa de obra negra.
Por otra parte, ya se está tendiendo la segunda etapa de la carretera a Rancho Nuevo, misma que se le está aplicando pavimento asfáltico y se prevé que quede lista en cuestión de días.
Mientras que ya se encuentran muy avanzados los trabajos en el puente de la calle La Rosa, que una vez concluidos servirá para desahogar el tráfico de la zona centro hacia la salida sur de Teocaltiche.
0 Comentarios