Enfermó alcalde Héctor Álvarez

+ El exceso de chamba
le pasó la factura

Zapotlanejo, Jal.-
Ya se encontraba en su despacho atendiendo a las primeras personas del día cuando el presidente municipal Héctor Álvarez comenzó a sentirse mal físicamente y tuvo que suspender sus actividades, por lo que ahora en su lugar atiende los asuntos el Secretario y Síndico Municipal.

Como es costumbre, desde las 8 de la mañana del pasado 3 de enero ya se encontraba el primer edil en su oficina ubicada dentro del palacio municipal; a las 8:15 cuando atendía a unas personas, comenzó a sentir un dolor por lo que se trasladó a su casa, ahí lo visitó su médico particular quien determinó que lo mejor sería trasladarlo a Guadalajara ya que se trataba de un asunto que requería mayor cuidado.

Ya en la capital Álvarez Contreras fue hospitalizado y estará unos días en observación. La familia dice que por el momento el alcalde no puede recibir visitas pero está recuperándose físicamente. De las causas de su padecimiento trascendió que por el intenso ritmo de trabajo que ha llevado, le sobrevino un agotamiento que lo tendrá un tiempo en cama.

En Cruz Roja de Zapo

Pierden una ambulancia
por culpa de una vaca

Zapotlanejo, Jal.-
Pasó a mejor vida una de las ambulancias de la Cruz Roja de este municipio, pero murió en la raya como fue su vida activa, ya que sufrió terrible volcadura luego de que cubriera un servicio.

La unidad 592 de la Cruz Roja de Zapotlanejo, el pasado 25 de diciembre cuando regresaba de Guadalajara luego de llevar a un paciente a un hospital de allá, con su tripulación a bordo, o sea un chofer y dos paramédicos, sufrió primero el choque con una pesada vaca que estaba parada a media autopista lo que provocó que la pesada unidad diera dos vueltas completas.

Afortunadamente sus tripulantes de nombre Juanita, Alejandra Loza y Pazquet, sólo sufrieron lesiones simples como golpes y esguinces, pero la unidad quedó totalmente inservible, dejando un hueco en la flotilla que urge ser llenado con otra ambulancia.

A pesar de todo lo ocurrido, esta delegación está atendiendo todas las urgencias sin problemas ni contratiempos con las otras unidades y su personal ahora sólo espera que el dinero del seguro del vehículo perdido les alcance para algo.

Llega año nuevo
cargado de obras

Zapotlanejo, Jal.-
Arranca el año con nuevos proyectos y se les dará continuidad a los anteriores, informo el encargado del área de Planeación municipal, Carmelo Ramírez.

Como primer pendiente está la obra de la ampliación a cuatro carriles del ingreso y unos arcos que se tienen proyectado concluir en su totalidad en unos 3 ó 4 meses con una inversión entre los 7 y 8 millones de pesos, informó el entrevistado, quien señaló también que al día 3 de enero se terminó uno de los puentes laterales por donde se ampliará a cuatro carriles el acceso a esta ciudad. Faltan los andadores y el otro puente, además de los arcos y la entrada al campo de futbol.

Otro es la continuación de la tercera etapa del parque lineal donde se tiene proyectado el empedrado del camino real al puente Calderón, obra que está a punto de iniciar en estos días y que unirá por fin este camino histórico por donde antes circulaban las carretas y que va a dar justo en aquel sitio histórico.

Para la primera quincena de febrero se pretende arrancar la construcción de dos obras importantísimas para Zapotlanejo y la región, como es el mercado de abastos, el cual tendrá una inversión de 200 millones de dólares con la construcción de 580 bodegas, el cual contará además con un expocentro, hotel y un centro de negocios generando un total de 2500 empleos permanentes y cerca de 6000 empleos temporales.

Uno más es el parque de diversiones en 63 hectáreas con una inversión de 380 millones de dólares que atraería a cerca de 2 millones de visitantes y generaría empleo permanente para 3600 personas, y ceca de 28 mil temporales en la construcción.

La encontraron con diez
días de haberse colgado

+ Decidió quitarse la vida
en la víspera de Navidad

Zapotlanejo, Jal.-
Reportó la policía municipal el hallazgo de una mujer que se suicidó desde el día 24 de diciembre pero que fue localizada ya muerta el pasado 2 de enero, en el interior de su vivienda, colgada de un árbol.

Eran alrededor de las 2:30 de la tarde cuando familiares de Marisela Carvajal reportaron que encontraron en el patio de la casa de la hoy muerta, a la propia mujer colgada de una soga, quien decidió salir de este mundo por la puerta falsa.

Esto ocurrió en el domicilio ubicado en la calle Jesús Sánchez 11 de la colonia San Martín de esta ciudad. Al lugar acudieron paramédicos pero ya sólo para ratificar que el cuerpo tenía varios días de haber expirado, por lo que se pidió la intervención del Ministerio Público de Zapotlanejo para que tomara conocimiento de los hechos.

La temporada navideña y el inicio de año sirve como marco para que personas depresivas intenten acabar con su vida, desgraciadamente hay quien lo logra, por lo que se recomienda estar al pendiente de alguien que manifieste este deseo y buscar ayuda de inmediato, la que se encontrará en la Cruz Roja o en el DIF municipal.

Publicar un comentario

0 Comentarios