Regresan a clases 33 mil alumnos

+ A pesar del clima no
cambiará el horario

Por Georgina González Ontiveros.- Cerca de 33 mil alumnos regresarán a clases este lunes 7 de enero, después de las vacaciones de invierno, pero a pesar de las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días, no se ha anunciado un cambio en el horario de entrada para los alumnos del turno matutino en el municipio tepatitlense.

Actualmente existen 6 mil 480 alumnos en preescolar, 19,147 en primaria y 7 mil 60 más en secundarias de la Secretaría de Educación del Estado, además de los que están inscritos en escuelas particulares. También se cuentan 211 alumnos en tres centros de Educación Especial, lo que da un total de 32 mil 898 educandos.

Personal de la Delegación Regional de Servicios Educativos (DERSE) explicó que a pesar del frío que caracteriza al mes de enero en esta zona de Los Altos, la decisión de recorrer el horario de los alumnos no se toma de manera unilateral por las autoridades educativas, sino que son respuesta a peticiones de los padres de familia.

De esta manera, las asociaciones de padres de cada escuela evalúan si las bajas temperaturas afectan a los pequeños en las escuelas y deciden hacer la solicitud del cambio de horario a la directiva de cada plantel, para que a su vez sea solicitado a la DERSE, cuyas oficinas, en Tepatitlán, se encuentran en el centro de la ciudad, en la calle Córdoba.

Los pronósticos del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional estiman que el clima frío podría persistir una semana más.

Publicar un comentario

0 Comentarios