Se expande a Teocaltiche la escuela de Chon Barba

Teocaltiche, Jal.- Hasta Teocaltiche llegó ya la Escuela de Floreo y Charrería “Herminio Barba”, que fundó en Tepatitlán don Chon Barba, para enseñar a los niños, de manera gratuita, el arte de este mexicano deporte.

Según lo dio a conocer don Chon Barba, el actual presidente municipal de Teocaltiche, Antonio Díaz González, aceptó apoyar el deporte de la charrería en ese municipio y, atendiendo la inquietud de algunos niños de aprender las suertes de la charrería, les facilitó las instalaciones del Lienzo Charro Los Laureles para practicar.

Al igual que en el resto de los municipios donde opera la Escuela de Floreo y Charrería, en Teocaltiche las clases también serán gratuitas los sábados por la mañana y se les proporcionarán a los alumnos caballos y becerros.

El maestro instructor será Pepe Solís, un gran charro con experiencia y amor al deporte y descendiente de una gran dinastía charra. Aunque está orientado a niños, las clases las pueden tomar quien sea: niños, niñas, jóvenes y adultos de toda la región, no solo los del municipio. Las inscripciones se realizan en la presidencia municipal de Teocaltiche.

Publicar un comentario

0 Comentarios