Hubo conferencias para la salud

Por Georgina González Ontiveros.- Dos conferencias de salud, independientes una de otra, se llevaron a cabo este pasado jueves 31 de enero en Tepatitlán, con la premisa de fomentar la prevención de padecimientos físicos y emocionales.

La primera se llevó a cabo la mañana del último día de enero en las instalaciones de la Casa de la Cultura y trató sobre la prevención y el tratamiento de cáncer de seno. Fue impartido por la ginecóloga Rita Cuna, quien habló sobre los cuidados de los senos y como prevenir el cáncer en esa zona, haciendo énfasis en la importancia de la autoexploración para detectar a tiempo bultos en los senos, pues el cáncer, detectado a tiempo, es curable.

Después de la plática, se ofrecieron a las asistentes exámenes de seno gratuitos, con el objetivo de que las mujeres aprendan cómo deben tocarse para detectar este padecimiento.

Por la tarde, otra plática se ofreció en el auditorio Miguel Hidalgo, a cargo de la licenciada Adriana Corona Gil, titular del programa radiofónico “Simplemente Adriana”, que se transmite por las mañanas en la radio tapatía.

En esta plática, Adriana Corona habló sobre la psicología de las personas y su papel dentro de la familia y la sociedad, y cómo fomentar la autoestima personal para fortalecer el trabajo individual y que éste se proyecte en un buen desarrollo de sí mismo y de las personas que le rodean.

Publicar un comentario

0 Comentarios