Necesario ver más opciones para producir en el campo

Opina Juan Carlos Castellanos

+ Si una cosa no deja, pues
hacer otra, como el etanol


Por Georgina González Ontiveros.-
Una visión más amplia para buscar alternativas es lo que necesitan los productores agropecuarios en la región alteña, con lo que se puedan diversificar la productividad y aprovechar mercados que no se han tomado en cuenta, consideró el Diputado por el Distrito 03, Juan Carlos Castellanos Casillas.

El también Coordinador de la Fracción Priísta explicó en entrevista que centrarse en una sola opción deja a los productores, tanto agrícolas como ganaderos, en problemas cuando esa opción comienza a cerrarse.

“Veo con preocupación que no es fácil que se pongan de acuerdo y logren un entendimiento (los productores), porque ellos no visualizan ciertas cosas que pudieran mejorar la producción y prefieren invertir en determinadas áreas, ya probadas, en las que consideran que les va mejor”, dijo el legislador, agregando que “se debe cuidar que cada una de las actividades agropecuarias se hagan rentables y hemos estado pendiente de ello aunque no lo hemos logrado del todo, como ha sido el caso de los porcicultores”.

También hizo hincapié en la alternativa productiva: “Empieza a crecer la demanda de etanol y hay muchas tierras ociosas en nuestro estado que no están produciendo porque no era rentable la producción agropecuaria, entonces a medida que se logre pensar en proyectos de esa naturaleza vamos a tener un gran futuro”.

Por parte de los Diputados del Congreso de Jalisco, el trabajo se ha centrado hacia la gente, explicó Juan Carlos Castellanos: “Hay gente muy tenaz, gente que está buscando lo mejor a futuro, a veces a pesar de las autoridades, que no les dan ni el apoyo ni la facilidad para lograr su actividad. Me ha tocado tener contacto con sectores de lecheros apoyando sus actividades y también con el sector agrícola, donde hemos cuidado que se haga rentable la actividad, que vayan gozando de las facilidades para que vayan teniendo infraestructura con visión a futuro, como es el caso del ferrocarril”.

Los resultados, expresó Castellanos Casillas, se han dado: “En el caso de los productores agrícolas, veo con satisfacción que hicimos varias reuniones con productores de maíz y este fue un año que tuvieron problemas muy fuertes que atendimos oportunamente, se hizo una voz para que se dieran precios de garantía a los productores de maíz y tenemos la satisfacción de decir que los diputados del PRI trabajamos de la mano con los productores y no nos fue tan mal. Del agave nos ha costado más trabajo por la propia complejidad que tiene el negocio del tequila pero también estamos trabajando viendo de qué manera vamos a poder ayudar, de que manera vamos a ser útiles”.

Publicar un comentario

0 Comentarios