Prevendrán incendios durante el estiaje

Por Georgina González Ontiveros.- Además de los cuerpos de Bomberos y Protección Civil, el ayuntamiento tepatitlense contará con una brigada de prevención de incendios durante 4 meses que le costará alrededor de 200 mil pesos, para tratar de evitar y abatir fuegos en pastizales, principalmente, de marzo a junio.

Esta decisión provocó controversia entre los regidores que la estudiaron antes de aprobarla, pues mientras unos consideraron que la brigada, que tendrá alrededor de 10 integrantes, es necesaria para reforzar la prevención y concientización entre los propietarios de predios que queman sus terrenos para prepararlos para las siembras, otros dijeron que esto será un gasto más para el ayuntamiento, pues ya hay gente capacitada para combatir los incendios en el Cuerpo de Bomberos.

Para la brigada, que se formará en convenio con la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, el ayuntamiento deberá facilitarles un vehículo para el traslado, seguro social o cobertura de gastos médicos, alimentación y un sueldo de 4 mil 830 para cada uno de los nueve auxiliares que se contratarán y de 5,250 para el coordinador. La votación resultó dividida y la moción fue aprobada por un solo voto de diferencia, con 9 regidores a favor y 8 en contra.

Durante enero, los Bomberos extinguieron 33 incendios en pastizales, 3 de llantas, uno de árbol, 3 en casas habitación y 60 en lotes baldíos.

Publicar un comentario

0 Comentarios