Teocaltiche: Habrá agua en las comunidades

Teocaltiche, Jal.- Durante años habían tenido que surtirse de agua trayéndola desde lugares lejanos y cargándola con animales, vehículos o personalmente, situación que muy pronto cambiará luego de que se ponga en servicio la red de agua potable para las comunidades de Los Pocitos, Los García y Aguatinta.

Para estas tres comunidades, de harán una serie de obras que permitirán llevarles el vital líquido. Se trata del tendido de 12 kilómetros de red de tubería, la perforación de un pozo de 270 metros de profundidad, un sistema de bombeo con 2 salas de cloración y 3 depósitos.
Por otra parte, en la comunidad de El Rosario se aplicaron 3260 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico, faltando otros 4260 que habrán de ponerse próximamente, siendo la primera vez en su historia que esta población cuenta con caminos de este tipo de material en su historia.

Finalmente, se comentó que la dirección de Desarrollo Social gestionó becas para adultos mayores; originalmente estaban destinadas 100 becas para Teocaltiche, lográndose conseguir 300 más, que en total serán 400 apoyos que se entregarán en un acto protocolario el próximo 7 de marzo.

Publicar un comentario

0 Comentarios