Estuvo Emilio en San Juan

Acuerdan obras FONDEREG
para Los Altos Norte

San Juan de los Lagos, Jal.- Una vez que concluyan los trabajos de debate y aportación de ideas, los coordinadores de las mesas de la Gran Alianza por Jalisco, deben dar un segundo paso para alcanzar los objetivos plasmados, indicó el Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, al participar en las Jornadas Regionales desarrolladas en San Juan de los Lagos, Región Altos Norte.

Para llegar a este segundo paso, detalló el Gobernador, se deben aplicar dos mecanismos: “Primero, el acompañamiento al Gobierno del Estado como parte de la sociedad, para que esos compromisos se hagan realidad. Segundo, la construcción de observatorios ciudadanos que nos permitan verificar que esos compromisos mutuos de sociedad y Gobierno se están cumpliendo”.

Reconoció además que hay avances significativos, los cuales se reflejan en los logros recabados por medio de las Jornadas Regionales, en las que por primera vez los ciudadanos tendrán voz para decidir, en conjunto con los presidentes municipales y funcionarios estatales, las obras que resulten de mayor provecho para la región alteña.

Previo a la clausura del evento se anunció que la inversión de FONDEREG (Fondo Complementario para el Desarrollo Regional) para 2008, duplica lo aprobado el año pasado, con 80 millones de pesos.

Dichos recursos se invertirán en las siguientes obras, según acordaron los actores involucrados (ciudadanos, presidentes municipales de la región y funcionarios estatales).

En Lagos de Moreno:

- Se rehabilitará en una segunda etapa el ingreso principal de la carretera municipal (carretera Panamericana), del kilómetro 150 +937 al kilómetro 153+252.

- Doble riego de sello asfáltico en el camino “Los Azulitos”, con entronque en la carretera Ojuelos- Aguascalientes.

En San Juan de los Lagos:

- Construcción del muro de contención para protección del colector de la calle Pino Suárez.


En Unión de San Antonio:

- Construcción del Módulo de Feria, en la Cabecera Municipal.

En Teocaltiche:

- Construcción de Auditorio con estacionamiento.

En Ojuelos:

- El acceso carretero Ojuelos-Aguascalientes.

- Pavimentación del camino a Chinampas.

- Poli-forum Ojuelos.

Asimismo, el Gobernador del Estado propuso a los municipios realizar un esfuerzo extra, para que adicional a la obra pública que se logre ejecutar por medio de FONDEREG, el Gobierno del Estado y los municipios aporten 500 mil pesos cada uno, para realizar una obra más cada año.

Finalmente, el Gobernador dijo que el apoyo que dan los migrantes que radican en Estados Unidos, debe ser otro motor para el desarrollo de infraestructura de las regiones y beneficiarse de manera importante con los proyectos sociales de 3x1 y proyectos productivos 3x1, que apoyarán los paisanos en favor de sus municipios.

Publicar un comentario

0 Comentarios