Le dieron plomazo en la panza y está grave

Zapotlanejo, Jal.- Quedó grave un vecino de este municipio luego de recibir un balazo en el abdomen tras haber discutido con otro sujeto.

Ignacio Hernández Pastrana de 40 años de edad, según relató su madre Margarita Pastrana García de 63 años, se encontraba el pasado 19 de los corrientes en el cruce del camino a La Mesa y la carretera a Santa Fe, colonia La Mezquitera, a bordo del vehículo de un amigo, cuando se le acercó un sujeto con quien se hizo de palabras altisonantes, posteriormente sacó una pistola de entre sus ropas y le efectuó el disparo que ahora lo tiene delicado de salud.

Luego de esto el agresor huyó con rumbo desconocido sin saberse mayores datos de él, mientras que el baleado fue recogido por la ambulancia JAL-599 de la Cruz Roja de Zapotlanejo, cuyos paramédicos al ver la gravedad de la lesión decidieron trasladarlo hasta el antiguo Hospital Civil de Guadalajara, lugar donde Ignacio Hernández permanece delicado de salud.

Se los llevó el tren
a tres en La Chona


+ Quedaron heridos y el
carro todo destrozado


Encarnación de Díaz, Jal.-
Creyeron que le ganarían al ferrocarril con su auto compacto y terminaron arrastrados por la locomotora y con heridas regulares tres sujetos en La Chona.

Todo sucedió a las 21:00 horas del pasado 20 de marzo en la autopista Aguascalientes-Encarnación de Díaz a la altura del poblado El Jaralito, ahí Francisco Zapata Huerta de 25 años, Arturo Chávez González de 19 años y Hugo López Villanueva de 27 años, viajaban a bordo de un automóvil Nissan Sentra, modelo 98, color negro y sin placas de circulación cuando al llegar al cruce del ferrocarril, vieron que éste se aproximaba pero decidieron cruzar pensando que no serían impactados por la máquina.

Pero no hubo el tiempo suficiente y la locomotora de la empresa Ferromex y con número 4616, conducida por Miguel Sánchez Márquez, arrastró por varios metros al vehículo compacto, dejando a sus ocupantes con lesiones regulares.

Fueron atendidos por la ambulancia JAL-137 de la Cruz Roja de Encarnación de Díaz y tomó conocimiento el Lic. José Manuel Gómez Moreno, del Ministerio Público del mismo municipio.

Ocho lesionados
en dos choques


Zapotlanejo, Jal.-
Continuaron los percances automovilísticos en este municipio en la semana de Pascua, con múltiples heridos y cuantiosos daños materiales.

El día 24, en pleno centro de Zapotlanejo, eran las 02:05 horas cuando se registró el choque de un automóvil contra un poste de Teléfonos de México en el cruce de la calle Rayón y Guadalupe Victoria.

Ahí se encontró un automóvil Chevrolet Astra color blanco y placas JBY-2858, cuyo conductor Mario Alberto González Márquez de 22 años de edad quedó con algunas lesiones simples y fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja a bordo de la unidad JAL-595.

Choque dejó siete heridos

A los que no les fue tan bien fueron los ocupantes de un par de vehículos que chocaron de frente en la carretera libre a Tepatitlán, a la altura del poblado El Salto de Las Peñitas el pasado 24 de marzo a las 22:40 horas.

En ese lugar se impactaron un Chrysler Spirit, modelo 90, color azul y placas JBG-5807 y un Dodge Dart, modelo 78, color rojo y placas JCJ-5523. El primer vehículo era tripulado por José Alfredo Jiménez López de 32 años y su acompañante Celidonia Raygoza de 34 años, ambos vecinos de Acatic y quedando con heridas regulares.

En el segundo coche viajaban cuatro masculinos y una femenina, quienes resultaron gravemente lesionados y debido a las lesiones no proporcionaron sus generales.

Todos ellos fueron atendidos por la Cruz Roja de Zapotlanejo, para lo cual arribaron las unidades JAL-598, JAL-595 y JAL-599, trasladando a los heridos a diversos puestos de socorro.

Pereció ahogado
en una presa


Zapotlanejo, Jal.-
Se metió a una presa a nadar y ya no salió más de ahí el pasado 21 de marzo en la delegación de San José de las Flores en Zapotlanejo.

Francisco Javier Rosales Cabral de 20 años de edad, se trasladó desde Tonalá en compañía de sus familiares hasta un embalse de agua ubicado en San José el día señalado. Eran las 18:00 horas cuando ya no se supo de él hasta que encontraron flotando su cadáver, por lo que se hicieron presentes los cuerpos de rescate urbano desde Guadalajara, quienes sacaron el cuerpo del hoy occiso.

Los familiares no quisieron proporcionar información acerca de la causa del fallecimiento de Rosales Cabral. Dio fe de los hechos el agente del Ministerio Público de Zapotlanejo, Lic. Fernando Puga Paredes, quien ordenó el traslado del cuerpo al descanso forense.

Murió atropellado un
hombre en la autopista


Jalostotitlán, Jal.-
Lo atropellaron en la autopista y murió. Eran las 6:15 horas del pasado 21 de marzo, cuando Pedro Brambila de 55 años de edad intentó cruzar la autopista que conduce a San Juan, sólo que un vehículo que pasaba por ahí lo arrolló y le provocó la muerte.

Nada se supo del responsable ya que se dio a la fuga con todo y automotor. Dio fe de los hechos el Lic. Jesús Estrada Cervantes del Ministerio Público de Jalostotitlán.

Se volcó y
quedó herido


Zapotlanejo, Jal.-
No le tanteó bien a la curva y se volcó por ir de prisa el pasado 21 de marzo en la carretera Tototlán-Zapotlanejo.

En esa vía, a la altura del poblado Los Zorrillos, alrededor de las 8:30 horas, un vehículo Nissan Tsuru, modelo 00, en color gris y placas MAF-6487 del Estado de México, presuntamente por el exceso de velocidad terminó volcado y fuera de la cinta asfáltica.

Dentro del carro localizaron a su conductor de nombre Felipe de Jesús Sánchez de 23 años de edad, quien sólo presentaba heridas regulares y fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja de Zapotlanejo a bordo de la ambulancia JAL-598.

Publicar un comentario

0 Comentarios