Atoran a defraudador que se hacía pasar por abogado



Zapotlanejo, Jal.- Poca vergüenza tiene un sujeto quien dijo llamarse Ramón Palafox Vázquez de 35 años, quien tiene su domicilio en la calle Loma Bonita número 35 en Tonalá, quien es señalado por varias personas de la delegación de Matatlán como timador de incautos.

Lo acusan de fraude y de usurpación de funciones ya que se hacia pasar como licenciado que pertenecía al departamento jurídico del Gobierno del Estado; según él tramitaba juicios testamentarios, escrituras y cuanto trámite legal se le ocurría. Se cree que podrían ser más de 100 personas las afectadas.

Al ser detenido se le encontraron varias credenciales tanto de reportero de un supuesto diario como del Gobierno del Estado, además de documentos que falsificó como escrituras y documentación oficial. Ramón Palafox fue interceptado en las instalaciones de la presidencia municipal cuando intentaba realizar un trámite.

Tan sólo a las primeras horas de la detención ya habían acudido a presentar su denuncia más de 50 afectados a las instalaciones del Ministerio Público, las victimas del supuesto litigante son de la delegación de Matatlan y varias rancherías cercanas, lo señalaban de haberles pedido diversas cantidades que variaban de 3 hasta 15 y 20 mil pesos por diversos trámites, por lo que se estima en varios miles de pesos la cantidad del fraude.

Ya en la cárcel municipal el supuesto licenciado reconoció que estuvo detenido en Puente Grande en otras dos ocasiones por delitos similares. Por lo pronto el agente del ministerio publico de Zapotlanejo tomó la investigación en espera de las denuncias que están llegando que podrían sumar más de 100.


Publicar un comentario

11 Comentarios

  1. AKI EN GUADALAJARA TAMBIEN SE DEDICO A ESTAFAR GENTE HUMILDE Y ENFERMA UNA DE ESAS FUE MI MADRE E IREMOS CON GUSTO A DENUNCIAR AKI LO DEJARON LIBRE POR CORRUPCION OJALA Y ALLA SI HAYA JUSTICIA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si yo conosco a otros. 4 q estafo jajaja

      Borrar
  2. Mendigos estafadores como abusan de la buena fe de gente buena que su delito es creer en los demas. Conozco de varios casos de un estafador llamado Ramon Reynoso Reyes quien a veces se hace pasar por Ramon Reynoso Gonzalez, robando con regularizacion de terrenos ejidales y tequileros

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, me gustaría contactarte en alguna otra cuenta anonima claro para saber sobre esta persona. Gracias!

      Borrar
    2. ME GUSTARIA CONTACTARLAS, ALGUN CORREO A DONDE LES PUEDA ESCRIBIR?

      Borrar
  3. Qué bueno que lo entambaron

    ResponderBorrar
  4. Hola Anonimo, podrías pasarme información del estafador que dices? Creo anda en estas tierras

    ResponderBorrar
  5. Así es Ramón Reynoso Reyes e

    ResponderBorrar
  6. Así es Ramón Reynoso Reyes estafador tequilero barato y deudor buscado en autlan por defraudador y guadalajara por deudor ahora es nada más y nada menos que un señor diputado por las pasadas elecciones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HOLA. ESTAN HABLANDO DE LA MISMA PERSONA DEL REPORTAJE? OSEA QUE SE IDENTIFICA CON ESTOS DOS NOMBRES. POR FAVOR. ME INTERESA ALGUN CORREO PARA CONTACTARNOS. ANDA ACA EN LEON HACIENDO LO MISMO.

      Borrar
  7. Me acaba de estafar con más de 80,000 2021. Y sigue haciendo lo mismo

    ResponderBorrar