Lo amarraron y le vaciaron su casa

Lo amarraron dentro de su casa para robarle todo lo que tenía. Sucedió el pasado 26 de Febrero en el rancho Santa Teresa, en la delegación de Tecomatlán.

El señor José de Jesús Gómez, de 79 años de edad, se encontraba en su domicilio cuando llegaron cinco sujetos, quienes a punta de pistola le ordenaron que no opusiera resistencia y acto seguido lo amarraron de pies y manos, después comenzaron a registrar toda la vivienda en busca de cosas de valor para robárselas.

Se llevaron una escopeta calibre 12 tipo retrocarga, tres relojes de pulsera y unas tijeras; todo ello con un valor aproximado de 10,000 pesos. Mientras que en efectivo sustrajeron la cantidad de 3 mil pesos y 5 mil dólares.

Los rufianes se fueron del lugar con el botín y dejaron amarrado a José de Jesús, quien hasta el día siguiente logró desatarse y se dirigió con el delegado a poner la denuncia, aunque en el camino, en la plaza de armas, avistó a uno de los que lo habían atracado, por lo que pidió apoyo a la policía para que lo detuvieran, una vez atrapado el sujeto, éste manifestó llamarse Humberto Reynoso y que tiene 30 años de edad; fue llevado a la cárcel municipal en la cabecera.

El presunto ladrón ya declaró ante el Ministerio Público de Tepatitlán y podría fincársele los cargos de allanamiento de morada, privación ilegal de la libertad y robo a mano armada. La Policía Investigadora ya recaba los datos que faciliten la captura de los otros participantes en este ilícito.


Discutieron y le dieron
un balazo en la espalda

+ Todo se debió a
un incidente vial

+ Alguien señaló a su
padre como el causante


San Juan de los Lagos, Jal.- Le dieron un balazo por un altercado vial y tuvo que ser llevado al hospital por su acompañante.

Según se reportó, era el pasado 25 de febrero cuando a las 08:00 horas ingresó al Hospital de la Comunidad en San Juan de los Lagos una camioneta Ford Bronco modelo 93, en color rojo y placas JEG-4596, la cual era conducida por Miguel Cortés Alvizo de 15 años, quien llevaba grave a su acompañante Martín Dávalos Guerrero de 32 años con la intención de que le brindaran atención médica ya que presentaba un impacto de bala en el omóplato izquierdo.

El menor que conducía la Bronco, manifestó que ambos tienen su domicilio en el Rancho Camaleón en San Juan y que circulaban en el mencionado vehículo cuando en el cruce de la calle Lázaro Cárdenas con el entronque a la autopista San Juan-Lagos donde se encuentra una gasolinera, tuvieron un altercado verbal con el conductor de una camioneta Ford Pick-up modelo 98 en color blanco, sin mencionar placas de circulación.

Se hicieron de palabras todo por un incidente vial, pero el otro conductor no conforme con eso, bajó de la pick-up, se acercó a ellos y desenfundó una pistola y le disparó a Martín, dejándolo herido mientras que se retiraba del lugar.

Posteriormente arribó al hospital un sujeto que no quiso dar su nombre, sólo mencionó que el causante de la agresión había sido su padre y que lleva por nombre Agustín Padilla Perea, que vive en la calle Aquiles Serdán No. 24 en San Juan de los Lagos.

Tomó conocimiento de los hechos la Lic. Graciela Prado Herrera del Ministerio Público de San Juan, mientras que la Policía Investigadora ya investiga lo sucedido y tratará de ubicar al responsable de la agresión.

En Atotonilco

Dejó carreterazo 4
muertos y 2 heridos

Atotonilco el Alto, Jal.- Arrojó un saldo de cuatro muertos y dos heridos el choque entre un compacto y una camioneta el pasado 22 de febrero a las 20:15 horas.
Eran la fecha y la hora señalada cuando en la carretera Atotonilco-San Juan a la altura del rancho La Alegría en Atotonilco, se encontraron los cuerpos sin vida de Francisco Ibarra de 22 años y Mayra Alejandra González Hernández de 14 años y gravemente lesionados a Cinthya Monserrat Macías Rojo de 14 años de edad y Cinthya Rubí Jara Cárdenas de 15 años.

Ellas viajaban en la camioneta Jeep Grand Cherokee, modelo 97, en color blanco sin placas de circulación.

Se impactaron de frente contra un automóvil Chevrolet Chevy modelo 01, en color rojo y placas HZW-3942, dentro se encontraron los cuerpos inertes de dos masculinos que no pudieron ser identificados.

Se hicieron cargo del servicio Protección Civil de Arandas, la licenciada Iveth Hernández Mendoza, agente del MP de Atotonilco y el oficial Adán Ramos Sánchez de la Secretaría de Vialidad y Transporte.

Este en Ayotlán

Un choque más: tres
muertos y cinco heridos

Ayotlán, Jal.-
Siguieron los choques con muertos y heridos en las carreteras de la Ciénega. Ahora fue en la carretera Ayotlán-Degollado donde un accidente vehicular mandó al panteón a tres y a otros cinco al hospital.

Fue el pasado 26 de febrero a las 14:30 horas, cuando en la mencionada vía a la altura de la curva El Chasco se impactaron una minivan y una camioneta de 3 toneladas, donde el primer vehículo sacó la peor parte del encontronazo.

Se encontraron ya fallecidos a José Banda Cázares de 60 años de edad, María Elías Ramírez de 70 años y Jonathan Jesús Merito Ramírez de 7 años. También estaban graves Angélica María Murillo Arriaga de 38 años de edad, Norma Angélica Nieto Murillo de 13 años, María Fernanda Nieto Murillo de 8 años, Luis Salvador Nieto Murillo de 5 años de edad, y Héctor Manuel Nieto Murillo de 5 años. Todos ellos viajaban en el vehículo Chevrolet Lumina, modelo 2003, color rojo y placas PTS-4414 de Michoacán.

El otro vehículo participante se trata de una camioneta Dodge Ram, tipo 3 toneladas, en color gris y placas AM-02769 de Baja California, cuyo conductor se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Los heridos fueron trasladados a un hospital en La Piedad, Michoacán y tomó conocimiento de los hechos el agente del MP de Atotonilco, el Lic. José Luis González Flores, quien ordenó llevar los cadáveres al descanso forense de Ocotlán.

En Zapo

Lo mató su
mismo tráiler


Zapotlanejo, Jal.-
Murió atropellado por su propio tráiler una persona en este municipio el pasado 26 de febrero.

Según manifestaron testigos oculares, eran las 06:40 horas del mencionado día en el Rancho Las Cruces cuando un sujeto que conducía un tráiler marca Kenworth en color blanco, placas 183DR7 y el remolque placas 858VY2, descendió de la unidad para acomodar unas lonas que cubrían la carga del vehículo, cuando éste comenzó a circular solo y atrapó entre sus ruedas al infortunado conductor.

Murió de manera instantánea y no pudo ser identificado en el lugar de los hechos porque no portaba ningún documento personal, por lo que quedó en calidad de NN masculino. Dio fe de los hechos la actuaria del MP de Zapotlanejo, la licenciada Claudia Raygoza Alvarado.

Murió de
un balazo


San Juan de los Lagos, Jal.-
Otro baleado en este municipio, aunque éste sí murió y al parecer fue él mismo quien accionó la pistola y se quitó la vida.

Se recibió el reporte de que el pasado 25 de febrero a las 20:15 horas se localizó el cadáver de Raúl Gómez de la Torre de 53 años de edad en la comunidad de Lomas de Paxiroc, en San Juan de los Lagos.

El cuerpo presentaba un impacto de bala y a un lado en el piso se encontraba un arma de fuego marca Colt, calibre 44 y sin ningún cartucho útil. No se encontró tampoco un recado póstumo.

El cuerpo fue enviado al SEMEFO de Lagos de Moreno y dio fe de lo acontecido el Lic. Rubén Lizardi Jiménez del MP de San Juan.

Se mató otro más
en la carretera


Atotonilco el Alto, Jal.-
Nuevamente cobró víctimas la carretera La Barca-Encarnación de Díaz en el tramo de Atotonilco-Arandas, cuando el pasado 27 de febrero un choque entre dos vehículos dejó un fallecido y dos lesionados leves.

El percance se registró a las 12:55 horas en el kilómetro 47+500 en Atotonilco, ahí se impactaron una pick-up Ford modelo 73, color blanco y placas JJ-43593 y un automóvil Ford Escort modelo 03, color rojo y placas JLX-8411.

El primer vehículo era conducido por José Cruz Reyes de 55 años de edad, quien sólo resultó con lesiones leves, no así su acompañante José Cruz Ramírez de 27 años quien perdió la vida tras el accidente. El otro automóvil era conducido por Armando Mora Valenzuela de 53 años, quien nomás presentaba heridas leves que no ponían en riesgo su vida.

Arribó la ambulancia JAL-032 de la Cruz Roja de Atotonilco para prestar las atenciones médicas. La licenciada Silvia Cabrera Arriaga, agente del Ministerio Público de Atotonilco, dio fe de los hechos y ordenó el traslado del cuerpo del occiso al Servicio Médico Forense.

Publicar un comentario

0 Comentarios