Mató a su tío abuelo prendiéndole fuego

+ Estando “enyerbado” se le ocurrió quemar a su pariente

Una tragedia familiar ocurrió el pasado día 20 de los corrientes en esta ciudad, luego de que un sujeto bajo el influjo de las drogas le roció gasolina a su tío abuelo para luego prenderle fuego, y aunque fue rescatado con vida, murió horas más tarde en el Hospital Civil de Guadalajara.

Enrique Alcántar González de 53 años había estado consumiendo estupefacientes y en ese estado inconveniente, al parecer por viejas rencillas familiares, buscó a su tío abuelo de nombre Everardo Alcántar de 88 años de edad en su domicilio ubicado en Moctezuma No. 94, aproximadamente a las 12 del día.

Totalmente embrutecido, Enrique comenzó a discutir con su pariente y tomó un bote con gasolina y le vació el contenido a su familiar para enseguida prenderle fuego, sin embargo vecinos del lugar al escuchar todo el alboroto ya tenían algunos minutos de haber llamado a la policía municipal, por lo que ésta se hizo presente en el lugar de los hechos.

Fue así como los elementos de Seguridad Pública alcanzaron a extinguir las llamas que ya tenían prácticamente envuelto a Everardo Alcántar, sin embargo Enrique al ver la presencia de los uniformados les arrojó también a ellos el combustible, aunque no alcanzó a prenderles fuego ya que fue sometido por los policías.

El agresor fue llevado a la agencia del Ministerio Público de esta ciudad por las lesiones causadas a su tío, mientras que éste fue trasladado de urgencia a Guadalajara al antiguo Hospital Civil, sin embargo no sobrevivió y murió a causa de las quemaduras en la madrugada del 21 de abril, por lo que ahora Enrique Alcántar enfrenta el cargo de asesinato en contra de un familiar.

Se quitó la vida joven de 19 años

Tenía problemas a causa del vicio de las drogas que arrastraba consigo, por lo que mejor decidió quitarse la vida un joven en Tepatitlán.

Juan Daniel Jaramillo Gutiérrez, de 19 años de edad, se encontraba el pasado 21 de abril a las 11:10 horas en su domicilio ubicado en la calle Álvaro Obregón No. 418, cuando determinó colgarse y de esta manera acabar con su vida, por lo que buscó un lazo de tendedero y se ahorcó con él pendiendo de una viga dentro de su casa.

Cuando llegaron las autoridades sólo pudieron corroborar el fallecimiento de Juan Daniel, quien según su hermana que se encontraba presente al momento del deceso, su hermano tenía problemas de drogadicción y que seguido se deprimía por esta causa, por lo que es probable que ésa haya sido la causa del suicidio.

La policía municipal corroboró en sus archivos que Juan Daniel Jaramillo Gutiérrez tenía en su haber varias detenciones por consumo y posesión de droga.

Dos muerto y dos heridos en Zapo

Zapotlanejo, Jal.- El exceso de velocidad acabó con la vida de dos hombres y tiene en el hospital a dos jovencitas que los acompañaban, luego de que la camioneta en que viajaban se volcó por ser conducida de la manera antes descrita.

Eran las 23:30 horas del pasado 20 de abril, cuando se recibió el reporte de que en la carretera libre Zapotlanejo-Tepatitlán en el kilómetro 2, un vehículo había sufrido un percance, por lo que se trasladaron hacia ese lugar las autoridades y cuerpos de rescate.

Ahí se encontraron volteada una camioneta GMC Yukon, modelo 96, color blanco y placas JFG-8008 y en su interior el cuerpo sin vida de su conductor Leonardo Dávalos López de 25 años de edad, quien murió por las heridas causadas por los fierros retorcidos del vehículo.

Se localizaron lesionados sus acompañantes Leonardo Hermosillo Arana de 28 años, Erika Sarahí Hernández Villarruel de 19 años y Lucía Flores Sánchez de 19 años, todos ellos vecinos de Zapotlanejo.

Por la gravedad de sus lesiones, Leonardo Hermosillo fue trasladado hasta el Antiguo Hospital Civil de Guadalajara, de donde se informó que dejó de existir mientras recibía las atenciones médicas, al filo del mediodía del 21 de abril.

Tomó conocimiento de los hechos el agente del MP de Zapotlanejo, Lic. Fernando Puga Paredes y el agente del Ministerio Público adscrito al SEMEFO, Mario Enrique Mendoza ordenó el levantamiento del cadáver para practicársele la autopsia de ley.

Perecen dos hombres en sendos accidentes

Aunque en casos que no tuvieron relación de manera directa con los festejos de abril, este periodo de Fiestas se ha visto ensombrecido por distintos hechos delictivos y de sangre, como los dos accidentes vehiculares en carreteras en donde perdieron la vida dos sujetos.

En el primero de los casos, un hombre de 45 años iba alcoholizado y a exceso de velocidad la noche del pasado viernes 18 de abril en la carretera Jalos-Tepatitlán en su paso por Pegueros.

Fue en el kilómetro 100 cuando José de Jesús Cervantes Gómez circulaba a alta velocidad a bordo de una camioneta pick-up Toyota con placas de circulación JK-92887, cuando en un momento dado perdió el control del vehículo, se salió de la cinta asfáltica y terminó su loca carrera contra un árbol.

Cervantes Gómez falleció casi de manera instantánea. Los cuerpos de rescate al acudir al lugar del percance encontraron dentro del vehículo restos de envases de cervezas y el cuerpo del occiso despedía un fuerte olor de origen etílico.

Murió poblano al volcarse

Un segundo accidente vehicular con consecuencias fatales se registró cuando el pasado martes 22 un vehículo que también era guiado a exceso de velocidad terminó por volcarse y matar a su conductor. Esto por el rumbo de San José de Gracia.

José Luis Alonso Hernández, de 25 años de edad y originario de Puebla, conducía con mucha prisa un automóvil Dodge Stratus con placas JCZ-1977 en la vía Tepatitlán-San José de Gracia, con destino a esta segunda población, cuando en el kilómetro 11 el carro dio varias volteretas para quedar totalmente destrozado y dentro sin vida el chofer.

Su acompañante José Refugio Angulo Hernández sólo resultó con lesiones leves que no ponen en peligro su vida.

El cuerpo de José Luis, al cierre de esta edición aún no había sido reclamado por ningún familiar, por lo que permanece en el Servicio Médico Forense de Tepatitlán.

En ambos casos tomó conocimiento el agente del Ministerio Público de Tepatitlán.

Robó camioneta, la chocó y fue detenido

Chocó una camioneta que minutos antes había robado, por lo que fue detenido y remitido al Ministerio Público de Tepatitlán para que responda por ese delito.

Fue el pasado 20 de abril a las 18:50 horas, que se había reportado el choque de un vehículo en la esquina de prolongación López Mateos y Glorieta Las Colonias; al hacerse presente las autoridades municipales, corroboraron que Francisco De Loa Gómez de 50 años de edad era el que conducía la camioneta chocada, una pick up Mazda en color blanco, modelo 89 y placas JK-0916.

Cuando apenas se elaboraba el reporte de este percance vial, una persona identificada como José González Alonso se comunicó a la comandancia de policía, avisando que minutos antes le habían robado su vehículo, proporcionando las características del mismo y fue entonces que descubrieron que se trataba de aquel que acababan de chocar, por lo que De Loa Gómez fue detenido en el lugar del accidente.

De ahí fue llevado al Ministerio Público, así como la camioneta y ya se elabora una averiguación previa para determinar la culpabilidad de este roba camionetas.

Publicar un comentario

0 Comentarios