Anuncia Aseo Público que ya no trabajará los miércoles


+ Laboraban 6 días a la semana,
ahora sólo lo harán durante 5


Por Alejandro González Ontiveros.- El miércoles pasado varias personas habrán esperado el camión de la basura en vano, y otros tantos, los que sacan la basura fuera del horario de recolección, colaboraron para que en algunas esquinas el aspecto fuera el peor.

Cientos de bolsas fueron recogidas recién al día siguiente porque a partir del miércoles 21 de mayo y durante todos los miércoles del año, la Jefatura de Aseo Público suspenderá el servicio domiciliario para la recolección de basura en todas las rutas exceptuando los negocios y empresas con las que se tienen convenios establecidos, según un comunicado que la dependencia hizo circular –a través de la Dirección de Comunicción Social- entre los medios informativos.

Sin embargo, la mayoría de los usuarios nunca se enteraron de tal disposición y la queja general (luego de que los perros callejeros hicieran el regadero de basura por las esquinas) fue que hizo falta difusión entre las personas directamente afectadas que es la población. Algunos sí se enteraron ya que los mismos recolectores se los hicieron saber al momento que entregaban sus desperdicios, sin embargo no todo mundo fue avisado u olvidó lo anunciado por los trabajadores.

Las zonas involucradas, prosigue el comunicado, son Tepatitlán, sus delegaciones y rancherías.

La suspensión del servicio los días miércoles se debe a que el personal de Aseo Público trabajará los días sábados descansando el miércoles de cada semana.

Sin embargo los basureros aún antes de “cambiar” el día de descanso al miércoles, laboraban normalmente los sábados, por lo que ahora sólo habrá servicio de limpieza 5 días a la semana en vez 6 (descansan los domingos) ya que en realidad no hicieron ningún cambio de día, sino que decidieron dejar de laborar los miércoles disfrazando tal medida con un enroque de días existente sólo en un papel.

Publicar un comentario

0 Comentarios