Zancudos, contaminación y anarquía en El Salto

Por Víctor Ontiveros Aguirre

El Salto, Jal.- Esta semana diferentes agrupaciones ecológicas de Juanacatlán y El Salto estuvieron muy activas para tratar de presionar a funcionarios municipales y estatales con el fin de obtener acciones concretas con el problema de la contaminación; al parecer los resultados no han sido muy buenos, ya que las comitivas sobre todo en la ciudad de Guadalajara, fueron recibidas por el secretario del Secretario.

En la reunión con el alcalde de El Salto aún se desconocen los resultados, pero por lo que se ve seguirá la misma situación ya que no encontraron ninguna respuesta concreta, por lo que tendrán que seguir soportando zancudos, peste y desinterés de autoridades.

Pareciera que el poco interés de los funcionarios es a causa porque en estos grupos se percibe alguna tendencia política para llevar agua a su molino, versión que dio un vecino de El Salto muy respetable.

Por su parte sí es notorio que los alcaldes están haciendo lo posible por presionar por una pronta solución, pero simplemente está fuera de su alcance.

Un asunto aparte que es preocupante y que llamó la atención en estos días fue en El Salto y es la conducta de jóvenes motociclistas y automovilistas que circulan en vehículos sin placas, consumiendo bebidas alcohólicas, con sonido alto, no respetan semáforos, van a altas velocidades poniendo en peligro a los peatones. Tal pareciera que no hay autoridad, y sí mucha tolerancia de la policía.

Pero al visitante sí es de extrañar esta actitud sobre todo de agentes de policía y vialidad, los fuereños al llegar y ver el relajo que hay en la vialidad y luego percibir el aroma del río y soportar por las tardes los zancudos y de sobra observar que en las calles se consume alcohol, pues de veras que dan ganas de salir lo mas pronto posible del lugar, sobre todo por que no se ve ninguna vigilancia policíaca.

Publicar un comentario

0 Comentarios