Inauguran ministerio pastoral en San Diego

Por Oscar Maldonado Villalpando

San Diego de Alejandría, Jal.- Cifran grandes esperanzas en la etapa que hoy inicia. Hay muchas tareas por atender, grandes necesidades. Procesos en la relación interpersonal con los fieles, procesos de formación de agentes y de obras materiales especialmente en La Peñita y en La Campaña, ésta para atención a los fieles de esta colonia, aquella por el signo y respaldo histórico.

La parroquia está llamada a hacer presente toda la fuerza salvadora de la Iglesia de Jesucristo. Debe ser el rostro cercano y visible de la Iglesia. Los laicos mismos son parte activa en la misión parroquial, unidos a sus sacerdotes. Así lo dijo el Señor Obispo Felipe en la homilía, así lo ha declarado el mismo Pastor en su propuesta pastoral el día 14 de mayo de 2008 en San Juan.

Esta jubilar y festiva mañana San Diego de Alejandría acudió para recibir a los sacerdotes enviados, signo amoroso de Dios, por medio del Obispo y sus equipos asesores; encabezaban las autoridades religiosas y civiles, los organismos y fuerzas vivas. Eran las doce del día del 5 de junio de 2008. El Obispo no participó en el recorrido triunfal, llegó directamente a la sacristía para presidir la celebración inaugural. Buen número de sacerdotes del decanato, de los amigos acompañaron la celebración.

Como es el caso, el señor Obispo, entregó y recibió la profesión de fe, fue testigo de las promesas, entregó los signos de la palabra, de los sacramentos del orden pastoral, la llave, los óleos, los libros. El pueblo vuelve escuchar otra propuesta para trabajar, para vivir la fe y se dispone a seguir el camino, a poner en práctica, nuevamente, su disponibilidad, su generosidad.

El señor Cura habló de su disposición a trabajar, agradeció a todos su participación.

No cabe duda que celebraciones así, son muy importantes en todos estos pueblos, influyen mucho o han influido, casi siempre para bien, en el destino de cada comunidad. Al término de la celebración el pueblo ofreció una rica comida a los sacerdotes y visitantes. Ahora sólo queda ir cumpliendo, día a día, lo que Dios quiere y el pueblo espera.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. asqueroso jose de jesus robelo jure venganza ya supe todo lo mal que trataste al muertito y te pedi ayuda para liocalizarlo y me la negaste a hora que juan murio ni si quiera te comunicate soy yeni
    espero alguie le haga llegar mis mensajes maldito jose pudrete en el infierno no le crean no es bueno no sabe que es el amor no sabe perdonar es un demonio vestido de cura, es maldito publiquen esto por favor solo lo digo por que un amigo le pidio ayuda y no lo ayudo por que es malo

    ResponderBorrar
  2. DIOS TE PERDONE POR TU COMENTARIO TAL YENI PORQUE CONOCEMOS AL PADRE Y LO ADORAMOS Y HECHAMOS A LA BASURA COMENTARIOS TAN TONTOS COMO EL TUYO.

    ResponderBorrar