De Pegueros, el mérito empresarial jalisciense

Don Francisco Ibarra

Por Jesús Gutiérrez Pulido.- En el marco de 90 aniversario de promulgada la constitución política del estado de Jalisco, el pasado 8 de julio el Congreso en sesión solemne galardonó a cuatro distinguidos jaliscienses, quienes por su labor han puesto en alto los valores como seres humanos.

Así, luego del protocolo de rigor y con la asistencia del ejecutivo estatal, quórum legal y un significativo grupo de ciudadanos, fueron mencionadas las personas homenajeadas, recayendo la condecoración “Francisco Márquez” en El Mayor Trinidad López Rivas, como miembro destacado del cuerpo de protección civil de estado; la “Fray Antonio Alcalde”, en la asociación Civil Mamá (A.C.), por su humanitario quehacer en pro de los más necesitados; a la maestra Celia Delgado Rodríguez se le distinguió con la presea “José María”, por su aporte en la educación; y al señor empresario don Francisco Ibarra Domínguez, la “Salvador López Chávez” y como mérito empresarial.

Por primera vez recae este reconocimiento en un hombre del interior del estado; siendo de la delegación tepatitlense de Pegueros.

A Francisco Ibarra como ser humano lo distingue su altruismo ya sea en cuestiones culturales, de obra de embellecimiento, apoyo a escuelas, orfanatos y claro, su exitosa labor como empresario en la rama de la construcción en el estado grande de México: Chihuahua.

Además de lo mencionado a don Francisco lo distingue el gusto por las bellas artes incursionando en la talla de madera, la pintura, la composición de canciones ya sea a su tierra, a la vida, a sus nietos, a un momento que le inspira retenerlo, y su gran don de ser gentes que basta sólo un poco de familiaridad para sentirse a su lado con todas las confianza.

Emocionados el homenajeado (don Paco) en compañía de su familia y los funcionarios impulsores de su reconocimiento, agradeció la distinción, por lo que el diputado José Luis Iñiguez aprovechó el momento para mencionar que otra vez un alteño dé la cara por todo un estado y por esa razón es un orgullo y gran responsabilidad del congreso reconocer a los ciudadanos ejemplares. Además –prosiguió- agradecer al también peguerense Carlos Gutiérrez de Loza, impulsor del personaje y gran amigo.

Luego de las felicitaciones se invitó a un desayuno.

Publicar un comentario

0 Comentarios