Destrozaron su carro contra árbol y murieron

Por Paredones

Brutal muerte encontraron padre e hijo luego de regresar de Tepatitlán tras haber cobrado una cantidad monetaria y regresar con rumbo a Guadalajara el pasado sábado 3 a las 3:00 PM en la carretera libre a la capital tapatía.

José Juvenal González Alvarado y su hijo José de Jesús González Segura, originarios ambos de Guadalajara, habían acudido a Tepa al parecer para cobrar un dinero el mediodía del pasado sábado.

Emprendieron el regreso a bordo de un automóvil Nissan Tsuru en color blanco de modelo reciente y placas de Sonora. El vehículo era conducido por el hijo a exceso de velocidad y en un momento dado perdió el control del automotor, por lo que se salieron de la cinta asfáltica y terminaron proyectándose contra un árbol que prácticamente partió en dos el compacto. Esto a la altura de Paredones, comunidad perteneciente a Acatic.

Al llegar los cuerpos de rescate, nada pudieron hacer por José de Jesús quien había fallecido casi al instante y su cuerpo yacía a un lado del vehículo destrozado, mientras que el padre fue trasladado sumamente grave a un hospital en Tepatitlán, sin embargo murió al poco tiempo por las múltiples heridas que presentaba.

El tráfico sobre la carretera Tepatitlán-Zapotlanejo se vio en momentos interrumpido en lo que se hacían las maniobras de rescate. Elementos de la PFP se hicieron cargo de auxiliar en el percance mientras que elementos de la Cruz Roja rescataban a los tripulantes. Tomó conocimiento del caso el agente del Ministerio Público de Tepatitlán, Lic. Daniel Medina Camarena.

En cuatro días

Dos suicidios en Cañadas

Cañadas de Obregón, Jal.-
Siendo un municipio donde la tranquilidad se siente en cada una de sus calles y casas, el mes de julio terminó de manera trágica para dos familias avecindadas en este lugar, al quitarse la vida dos hombres jóvenes los días 27 y 30 de julio.

El primer caso se dio en el rancho El Sitio el día 27 a las 19 horas, donde José Santos Murillo de 23 años, casado, con dos hijos y su esposa en estado de gestación, por causas aún no esclarecidas decidió colgarse de un árbol para terminar con su existencia.

Fue su misma esposa la que realizó el macabro hallazgo, mismo que la dejó totalmente alterada y en choque, por lo que fue el cuñado del ahora occiso quien avisó a la madre, quien vive en Zapotlanejo, de la muerte de su hijo, por lo que la señora se trasladó desde aquel municipio hasta Cañadas para corroborar que se trataba de su descendiente.

Rita Gutiérrez de 43 años de edad y vecina del rancho El Colorado en Zapotlanejo, señaló al difunto como su hijo. Tomando conocimiento la agente del Ministerio Público de Tepatitlán, la Lic. María Martínez.

Tres días después pero en la cabecera municipal, era 30 de julio a las 5:30 horas cuando Sabino Padrón Martínez de 19 años de edad fue encontrado sin vida colgado de un tubo dentro del baño de la finca donde habitaba con su familia.

Al parecer, Sabino había tenido problemas sentimentales con la que había sido su novia y se cree que eso fue lo que lo orilló a quitarse la vida. Entre las pertenencias del ahora occiso se encontraba un teléfono celular, al cual al ser revisado se encontró un mensaje de texto a la muchacha que había sido su pareja, donde le “agradecía su amistad”. Dicho mensaje fue enviado minutos antes de colgarse en el baño.

Sabino Padrón Martínez y su familia eran originarios de San Luis Potosí donde estuvieron viviendo un tiempo; de ahí fueron a radicar a Zacatecas y por último habían llegado a Cañadas ya que habían encontrado trabajo en unas granjas ubicadas en aquel municipio. Según los mismos familiares, cuando vivían en San Luis el ahora fallecido había intentado quitarse la vida; acerca de esto, en la autopsia practicada al cuerpo se pudieron apreciar cicatrices en las muñecas del individuo, que indican la posibilidad de haberse producido cortaduras con el fin de desangrarse.

De los hechos tomó conocimiento el Lic. Daniel Medina Camarena del Ministerio Público de Tepatitlán.

Se ahogó un menor de edad en Capilla

Capilla de Guadalupe, Jal.- Se confió de la pequeñez de la charca, por lo que se le hizo fácil zambullirse en ella sin pensar que lo sacarían con los pies por delante del cuerpo de agua. Esto, el pasado lunes 4 de agosto por la tarde.

Víctor Hugo Hernández Cholico de 16 años de edad, vecino del rancho el Viborero en San Ignacio Cerro Gordo, fue a pasar unos días en compañía de un amigo a la población El Saltillo, ubicado en el camino a La Tinaja, en Capilla de Guadalupe.

En ese lugar había una charca pequeña de apenas unos metros de área, por lo que Víctor Hugo pensó que tendría poca profundidad y se metió a sus aguas sin saber nadar. Sin embargo el estanque en su orilla tiene una profundidad de 1.80 metros y en la parte central 5 metros, por lo que se sumergió el menor de edad entre las aguas sin poder salir.

Fue sacado del agua pero demasiado tarde porque ya no presentaba signos vitales, por lo que fue necesaria la presencia de las autoridades y el agente del Ministerio Público de Tepatitlán, Lic. Daniel Medina Camarena, quien tomó conocimiento del caso y ordenó el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense para la autopsia de ley.

Persiguen los palestinos a la señora González Arana

+ Le echaron a la Policía Investigadora porque les pagó con cheque de hule

Por el presunto delito de fraude por cerca de 2 millones de pesos en contra de una empresa lechera, se ejecutó una orden de aprehensión en contra de la señora Oralia González Arana, quien fue llevada ante un juez para que responda por las acusaciones hechas por la empresa afectada, según informó el Ministerio Público.

La señora González Arana, vecina de esta ciudad, fue acusada por los delitos de falsificación de documentos y fraude genérico en agravio de Lechera La Palestina S.A. de C.V., debido a que con un cheque supuestamente falso les quiso pagar la cantidad de 1 millón 922,700 pesos, por lo que la empresa interpuso una demanda penal.

La orden judicial fue cumplimentada el pasado 1 de agosto por agentes de la Policía Investigadora, y la acusada fue llevada ante un juez para ser procesada y dictar la sentencia que esto amerite de resultar cierta la acusación.

Sin embargo fuentes allegadas a la acusada mencionaron que ésta demostró ya su inocencia mediante unos documentos, por lo que quedó en libertad. La versión no ha sido confirmada por las autoridades.

Ya cayó “El Perico”, acusado de 3 robos

+ Estaba detenido en cárcel de Yahualica con un nombre falso


La Policía Investigadora ya andaba tras sus huellas desde hace tiempo por haber cometido robos en compañía de unos cómplices en distintos ranchos del municipio. Fue encontrado en la cárcel municipal de Yahualica por un delito menor bajo otro nombre, sin embargo al ser boletinado en las distintas corporaciones policíacas de la región se dieron cuenta que contaba con una orden de aprehensión en Tepatitlán.

David Ibarra González, alias “El Perico”, de 35 años de edad y domicilio en Abasolo 196 en esta ciudad, era buscado desde hace meses por la Procuraduría General de Justicia del Estado por el delito de robo calificado en contra de tres personas, ya que era acusado de haber hurtado cosas en ranchos ubicados en las orillas de Tepatitlán y los propietarios afectados, por separado, habían interpuesto sus respectivas denuncias.

El Perico actuaba en compañía de otros hombres y una mujer apodada “La Chupitos”; todos ellos con domicilio cercano al de Ibarra González.

Fue el pasado 6 de agosto cuando fue detenido en Yahualica por un delito menor y llevado a los separos municipales. Al ser interrogado se identificó como Alberto Becerra Sánchez pero dio como domicilio la misma dirección de Abasolo 196 en Tepatitlán, lo que fue la clave para que la Policía Investigadora le echara el guante.

Fue llevado ante un juez quien determinará cuántos años estará encerrado El Perico en la jaula del Ceinjure.

En Tepa

Fue consignado un degenerado violador


Por fin un sujeto va a pagar el haber abusado sexualmente de su familiar, ya que le fue dictada orden de aprehensión y ahora un juez de Tepatitlán le dictará sentencia en los próximos días.

Según datos de la Policía Investigadora de la Delegación Altos Sur en Tepatitlán, Juan Mercado Iñiguez de 51 años de edad y vecino de Tepatitlán, había sido acusado violar a su familiar del sexo femenino y más joven que él.

Mercado Iñiguez fue encontrado culpable y fue consignado por el Ministerio Público de Tepatitlán. Ahora le espera un buen tiempo a la sombra, probablemente en el Ceinjure de esta ciudad, donde con seguridad recibirá el mismo trato que le dio a su pariente por parte de los internos del lugar.

Publicar un comentario

0 Comentarios