De los Elfos al Feng Shui

+ Unos horribles y el otro absurdo
+ Provocan pesadillas y... ja ja, risa
+ Que ya termine el Reggaetón, porfa

Por Fabiola González Ontiveros


Un día de estos que no tenía nada que hacer (¡qué raro!), me puse a navegar en Internet como siempre que tengo un poco de tiempo libre, y encontré que mis amigos me siguen mandando páginas de esas como los horóscopos y demás tonterías que no sirven para otra cosa más que para entretenerse, porque la verdad no creo en eso.

Y no sé ni como pero me encontré con una página dedicada a los elfos, y ¡ah! cómo dicen estupideces.

Resulta que estos monos horribles, porque hay que ser honestos, son horribles, los hicieron en España. La historia dice que estaba un pastor con todas sus ovejas y que un tal Pep Catalá (que no tengo ni la menor idea de quién sea) le invitó a comer. Pep le dijo que no sabía cómo aguantaba la soledad, a lo que el pastor lunático le contestó que no estaba solo, que en la noche salían los mentados elfos. Se los describió a Pep, los dibujó y éste es el responsable de que haya tantos monos deformes de esos en el mundo.

Lamento no poderles contar la historia como es, pero la página no me permitió seleccionar el texto para después copiar y pegar, pero más o menos así como les digo está el relato. O si no, pueden visitar su página y ahí se encontrarán con esta historia y otras jaladas por el estilo.

Mientras leo el cuento este me salen unos muñequitos bastante feos que se la pasan como jugando y escondiéndose en mi monitor, lo que me empieza a desesperar y mejor me salgo de ahí.

Y como sigo sin nada que hacer pierdo el tiempo buscando más sobre esto, y resulta que hay hasta foros en donde se pelean sobre si existen o no los elfos, los elfos de a de veras, no los muñequitos que algunos traen sólo por moda. Mientras unos dicen que sólo son producto de la imaginación, porque la mente siempre busca creer en algo más, otros dicen que hasta saben hablar su idioma llamado élfico. Y cuando más me estaba burlando de quien escribió eso leí una contestación en la que le dijeron que veía muchas películas de fantasía, en lo que estoy de acuerdo.

Igual que a mucha gente me gustan las películas donde pasan cosas extraordinarias, puedo decir que me encanta Harry Potter, las películas y sus respectivos libros, pero no por eso quiere decir que me voy a tragar la idea de que hay magos, brujas, hadas, elfos, animales raros y cosas así, una cosa es meterse en eso por el simple gusto de entretenerse un rato, y otra muy diferente creérmelo y hasta comprar un mono de esos esperando que me hagan algún milagrito, no ma...

En las fiestas de abril me tocó ver que vendían estos muñecos, pero la verdad ni les puse atención, creo que tengo mejores cosas en qué gastar mi dinero (¡pos cuál!) y se me hace raro que haya gente que los compre.

Esas cosas me dan hasta miedo. Imagínense… muchos dicen que esas madres son mágicas y que hacen travesuras, y si por alguna razón hay uno en tu casa y que alguien -nada más por maldoso- lo esté cambiando de lugar cada 10 minutos, si hay un niño de 7 años que aún cree en los Reyes Magos pues sí se lleva un buen susto, mínimo, y a esto súmenle que están todos deformes de la cara. Seré infantil, pero yo sí salgo corriendo, y hay quienes de verdad les empiezan a atribuir poderes.

Los adolescentes que los compran lo hacen simplemente por moda, no creo que piensen que de verdad son mágicos, y si lo piensan entonces perdón pero qué mensos. Y en cuanto a los niños… la culpa es de los papás y ni cómo ayudarlos, les andan comprando esos muñecos horribles y después, cuando les empiezan a dar miedo, ya no saben ni qué hacer.

He leído que les causan trastornos y hasta terror, que han tenido que llevarlos al psicólogo, porque la imaginación de un niño es muy poderosa y todos hemos tenido en algún momento amigos imaginarios, así que si los papás les compran esas porquerías… los niños qué culpa tienen.

Yo jugaba con mis barbies y con mis amigas a la casita y jueguitos de esos, mientras que mis compañeritos de la primaria se divertían recorriendo toda la escuela con sus cochecitos.

En ese entonces, cuando empezaron a salir los tazos nos empezaron a asustar con que eran cosa del diablo y me hacían tirarlos y partirlos en mil pedazos.

Entonces los mugres elfos, que están de feos a lo que sigue, esos sí se me hacen todavía más malos que cualquier tazo, la verdad.

Estoy de acuerdo en los adornitos que siempre tenemos en la casa, muñequitos y varias cosas que sólo sirven para que el lugar no se vea tan solo. Vaya, tolero hasta la broma esa del Feng Shui, aunque también me parece que son puras tonterías, no veo cómo pueda ayudar la posición de los objetos en tu casa a mejorar tal o cual aspecto de tu vida, yo lo veo sólo como estética, porque no creo que funcione eso de los espejos en tal o cual lado, o la luz en x dirección, se me hacen puras jaladas...

Pero como sea, por más que yo diga lo que diga sé que la gente no va a dejar de creer ni en los elfos ni en el Feng Shui. Pero a ver si ya van escarmentando con todos esos niños que sufren las consecuencias de jugar o de estar cerca de esos muñecos espantosos, que les causan terror en las noches, que les provocan pesadillas y que sienten que los están persiguiendo. V ver si luego no se les enchamucan deveras por andar creyendo en esas cosas, los niños, porque es a ellos a quienes se se los compran los papás; y los adolescentes.

Cuando crezcan y miren hacia atrás en el tiempo, seguramente se van a decir a sí mismos: Ah qué ridículo me veía con mi mono para todos lados...

Es cuestión de tiempo para que pase esa moda, porque moda es lo que pasa de moda, así como sigo esperando también a que se acabe ya pronto ese fracasado intento de música al que le llaman Reggaetón… ¡Ash... Guácala!

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. hola la verdad su imagen q ue tienen sobre estos seres maravillosos es herronia ellos no se forman si no nosotros los formamos

    ResponderBorrar
  2. La cultura del mundo elfico es una cultura basada en ser en harmonia con la naturaleza, solo creer que les duendes pueden hacer daño, tienes un espiritu demasiado cerrado, va más alla de lo puede leer y habla con fans a ver como ellos ven el mundo antes de criticar.no?

    ResponderBorrar
  3. lamagik eres una pobre idiota, o estás muy niña, o estás retrasada mental...

    ResponderBorrar