Encuentran solución para inundaciones de Galerías

+ Ahora falta que se apruebe construir la obra hidráulica

Por Alejandro González Ontiveros.- Ya se hicieron estudios para determinar qué es lo más conveniente a construir en la zona de Galerías y acabar con el problema de las inundaciones que se generan en esa zona y afecta a usuarios y propietarios de los distintas empresas y negocios que se encuentran ahí, así como los habitantes del fraccionamiento que se encuentra a espaldas del centro comercial.

Luego de que en la pasada sesión de cabildo se acordó que se harían estudios para determinar qué tipo de obra hidráulica combatiría mejor los enormes encharcamientos, tuvieron reuniones de trabajo los regidores Alberto González Arana, Juan Ramón Martín Franco, Luis Ramírez, César Gutiérrez Barba, así como gente de Obras Públicas, para ver qué se puede hacer al respecto.

Según dicen los expertos y gente que conoce la zona desde hace muchos años, la zona que abarca desde las orillas de la Expo Ganadera hasta casi llegar a la embotelladora de Coca Cola, es una depresión natural donde se acumula el agua y provoca grandes encharcamientos. La construcción de la carretera, su posterior conversión a bulevar y los distintos negocios y asentamientos que han ido apareciendo con el paso del tiempo, han agravado el problema ya que se ha tapado la salida natural del agua que es hacia el arroyo de Los Patos.

Quienes más sufren las consecuencias son los habitantes de los fraccionamientos que se encuentran en esa zona, ya que cada año tarda más en desaparecer la inundación, teniendo la gente que esperar durante horas para poder entrar o salir de sus viviendas.

En entrevista realizada al regidor Alberto González Arana, quien forma parte de la comisión investigadora para determinar la solución al problema de las inundaciones, informó que ésta sedará a conocer en la siguiente reunión de cabildo.

Publicar un comentario

0 Comentarios