Aumentaron las inversiones durante julio en Tepatitlán

Al cierre del séptimo mes de 2008, el Municipio de Tepatitlán de Morelos reporta una captación en inversiones de alrededor de 166.4 millones de pesos en área de comercio, servicios e industria.

De estas inversiones registradas ante el Sistema de Apertura Rápida Empresarial (SARE) Tepatitlán, destacan la planta industrializadota de huevo instalada en Pegueros y la apertura de una tienda de autoservicio de una cadena internacional, que en conjunto sumaron poco más de 100 millones de pesos, según reporta la Oficialía Mayor de Padrón y Licencias al mando de Fernando Plascencia Iñiguez.

Por su parte, la Dirección de Promoción Económica de Tepatitlán se dice motivada a continuar con la difusión de los atractivos geográficos y sociales que el municipio tiene para atraer mayor cantidad de inversiones que permitan generar más empleos y se fortalezca la economía local a través de los ingresos familiares que estas plazas laborales representan en el municipio.

Según cifras oficiales, sólo con estas dos empresas se han generado más de 250 empleos directos, además de los autoempleos que generan las 112 nuevas licencias de giros comerciales, servicios o industria que se otorgaron tan solo en el mes de julio.

Aunque son oficinas independientes, tanto Padrón y Licencias como Promoción Económica han establecido un mecanismo de información que permite al Ayuntamiento tener, al cierre de cada mes, información precisa de cuánta inversión se capta, cuantos empleos se genera y en qué áreas de la economía se fortalece el Municipio.

Según el reporte del SARE Tepatitlán, sólo en el mes de julio se captaron 56 millones 734 mil pesos.

Publicar un comentario

0 Comentarios