Harán “Zapotlanejazo” a bordo de motocicletas

Por Víctor Ontiveros Aguirre

Zapotlanejo, Jal.- Un grupo de particulares amantes del motocross en conjunto con el ayuntamiento, organizan por primera vez en Zapotlanejo un recorrido a campo traviesa por diversos sitios del municipio; la idea es darle un enfoque histórico al paseo, para que el participante disfrute del paisaje y conozca sitios que han sido parte de la historia.

Solamente piden los organizadores que el interesado llegue con su equipo completo, que consiste básicamente en su motocicleta tipo cross o cuatrimotor, con su ropa de protección, casco y gogles.
La cita es el próximo domingo 31 de agosto a partir de las 8 de la mañana donde dará inicio el recorrido por el municipio comenzando justo en el histórico Puente de Calderón, lugar donde también termina el circuito después de recorrer 120 kilómetros por los caminos reales hasta el Cerro Grande de Santa Fe y de regreso pasar por La Laja.

El grupo denominado All Terrain Club Zapotlanejo en coordinación con el Ayuntamiento de Zapotlanejo aprovecha la oportunidad para invitar a todos los aficionados al motocross del municipio y de la región para que asistan con su ATV, Enduro o Cross, desde luego usando su equipo de protección, requisito indispensable por seguridad.

Se espera una asistencia de 300 motociclistas además de aproximadamente 800 personas que disfrutarán del espectáculo y el ambiente de esta convivencia en un lugar poco común, ya que al finalizar se tendrá una taquiza por cortesía del Ayuntamiento de Zapotlanejo. La participación y el ingreso son totalmente gratuitos, por lo que todas las personas que gusten podrán asistir.

Para mayores informes llame al teléfono 735 3079 o visite las páginas: www.zapotlanejo.gob.mx y www.zapotlanejo.net

Se graduó última generación de socorristas de Cruz Roja

Zapotlanejo, Jal.- Bajo un sol esplendoroso, los últimos socorristas preparados en la Cruz Roja de Zapotlanejo se despidieron de sus instructores y de las aulas para dar paso a las labores de rescate en las urgencias que atiende la benemérita institución. Con la compañía de padres, amigos y personal de la Benemérita, recibieron su constancia de estudios.

La ceremonia fue realizada en el patio de ambulancias el pasado domingo 10 de agosto a las 12 del día. Estuvieron presentes la regidora Alicia Sánchez de Castillo; el Ing. Jaime Dávalos Delgadillo, quien es el vicepresidente del Consejo Directivo; Roberto Padilla Cortés, Sub-Coordinador de Capacitación estatal; El Coordinador de Socorros Miguel Ángel González Loza y la Coordinadora de Capacitación de esta delegación, Alejandra Loza Álvarez.

El acto estuvo engalanado por la escolta de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que encabezó los honores a la bandera. Tras los mensajes de los miembros del presidium, la instructora Mónica Hernández dio lectura a un emotivo mensaje que enumeró los sinsabores y obstáculos que enfrentan los socorristas al acudir en auxilio del necesitado, pero que se olvidan en el momento en que se logra salvar una vida o aliviar el dolor de una persona en desgracia.

Posteriormente, se hizo la toma de la foto del recuerdo y luego los festejados y sus acompañantes se trasladaron a un local a festejar el acontecimiento.

Permutaron terrenos para la Cruz Roja

+ Ya firmaron las escrituras

Zapotlanejo, Jal.- Por fin se logró la permuta de terrenos que permitirá la ampliación de las instalaciones de la Cruz Roja en Zapotlanejo. El Ayuntamiento aportó un terreno de 2,129.06 metros cuadrados para intercambiarlo por el terreno de 1,902.95 metros cuadrados que se encuentra a un costado de la Cruz Roja, propiedad de la Congregación de Hijas del Sagrado Corazón.

Durante muchos años se había intentado adquirir dicho terreno, dada la necesidad de contar con espacios adecuados al incremento de servicios que presta la benemérita institución tanto al municipio como a los viajeros que cruzan su territorio y llegan a sufrir algún percance. Además, la Cruz Roja atiende a la población en el aspecto de consultas médicas, curaciones, aplicación de inyecciones y más recientemente, la toma de radiografías y ecosonogramas, todo con un costo mucho menor al de un servicio particular.

El Ayuntamiento de Zapotlanejo realizó las gestiones ante la Superiora General de la congregación, Sor Trini para que diera su consentimiento a la permuta de los terrenos, que en primera instancia fue con el Ayuntamiento, quien realizará la donación a la Cruz Roja. Finalmente, el día 7 de agosto en la presidencia municipal se realizó la firma de las respectivas escrituras, signando por el ayuntamiento el Presidente Municipal, Héctor Álvarez, el Síndico Ramón Barba y por la congregación, la apoderada legal María Luisa Torres.

Atestiguaron la firma varios regidores y funcionarios del ayuntamiento de Zapotlanejo. Por ultimo la ubicación del terreno de las religiosas se informó que estará ubicado en la calle Juan Pablo II y San José del Río.

Son farderas azote de comerciantes en Zapo

Zapotlanejo, Jal.- La tarde de este pasado martes 12 de agosto fue detenida una mujer, la acusación fue por que se robó de una tienda de ropa varias prendas de vestir. Fue capturada por empleados de la misma tienda y puesta a disposición de policías municipales quienes la trasladaron a la comandancia policíaca.

La inculpada se llama Marisela Ramírez Hernández, de 35 años, con domicilio en la calle Patria 3584 en el Zalate en Guadalajara, no fue consignada porque los afectados no pusieron su denuncia.

Al platicar con los mismos fue donde resultó lo interesante de esta información, ya que según nos dijo esta persona, que por razones obvias omitimos su nombre, el día que ocurrieron los hechos tres mujeres de unos 40 años llegaron a su tienda, las mismas eran de complexión obesa, cargaban varias bolsas y preguntaban precios de ropa en general, cuando el empleado se distraía buscando el pedido, aprovechaban para agarrar lo que podían y meterlo a otra bolsa negra. Ellas no contaban con que alguien las estaba viendo, al notarlo optaron por retirarse dejando parte del botín en la misma tienda.

Un empleado las siguió y logró detener a una de ellas muy cerca de la plaza municipal, al capturarla, esta persona le ofreció una cantidad de dinero para que la dejara ir, pero éste no aceptó. Fue remitida a la cárcel municipal y al poco tiempo llegaron en su busca diversas personas, incluso hasta un abogado a pedir la libertad de la inculpada.

A la tienda de ropa, según narró el afectado, pasaron tres tipos que miraban insistentemente, lo que atemorizó aún más él animo de los denunciantes por lo que mejor optaron por no denunciar.

Para las autoridades y comerciantes no es nada nuevo que esta plaga de ladrones llegue a Zapotlanejo atraídos por el incesante movimiento, esta mujer quien vino a esta ciudad con otras dos mujeres y que seguramente eran acompañadas por más personas quizás armadas o vaya usted a saber; que tienen dinero suficiente para pagar abogados y ofrecer dinero a cambio de que las dejen ir; que llegaran en bola con el juez municipal exigiendo la libertad de su detenido y lograr amedrentar es lo que sorprende.

Lo único que queda ante la impotencia es la denuncia pública y reconocer que este tipo de delincuentes operan en esta ciudad y que tienen recursos, ¿cuánto dinero les produce el robo a tiendas, conocido como farderas? que los comerciantes en Zapotlanejo aparte de soportar malas ventas, el pago de impuestos, teléfono, luz, renta, ahora tengan que soportar el robo de prendas de parte de bandas organizadas que operan impunemente, y de ribete las pérdidas que les ocasiona la circulación de billetes falsos que van mermando él animo del comerciante.

Publicar un comentario

0 Comentarios