Retrasan las lluvias terminación de casas

+ Esperan que Emilio venga a entregarlas

Por Alejandro González Ontiveros

Valle de Guadalupe, Jal.- Se han retrasado un poco las obras pero no por falta de ganas sino por otros factores, principalmente las lluvias y problemas de otra índole.

Según mencionó el alcalde vallelupense, Álvaro Ibarra, las principales obras en este municipio han tomado un ritmo un poco lento pero esto se debe al temporal que muchas veces impide totalmente los trabajos de albañilería como puede ser el colado de cimbra.

Es por eso que la Casa de la Cultura no lleva los avances como se quisiera, aunque confían en que una vez pasada la temporada de lluvias vuelvan a acelerarse los trabajos y si es necesario extender los turnos para acabar rápido.

En lo que respecta a las casas de Iprovipe, las cuales están casi terminadas, si bien las precipitaciones han sido factor de retraso, ha habido otros contratiempos imputables a la empresa constructora, pero aquí el municipio no puede hacer gran cosa ya que los trabajos fueron concursados y adjudicados en la capital y el ayuntamiento no tiene ningún trato con la compañía que hace las viviendas.

Sin embargo se espera que todo lo anterior se resuelva favorablemente, ya que en el caso de las casas, se espera la visita del gobernador Emilio González Márquez para que sea él quien haga la entrega simbólica de las viviendas. Si todo se acomoda, en los próximos días vendría el mandatario estatal para acompañar a las autoridades municipales y hacer la ceremonia.

Enseñarán en Valle a separar la basura

Por Alejandro González Ontiveros

Valle de Guadalupe, Jal.- Fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara, en el resto de Jalisco se hablado muy poco o nada acerca de la separación de basura que será obligatoria a partir del próximo año; pero en Valle de Guadalupe sí se van a tomar cartas al respecto y ya se planea una campaña de información para que no tomen desprevenidos a todos aquellos que deban entregar los desperdicios al camión recolector.

Mencionó el alcalde Álvaro Ibarra que estuvieron esperando a que inicie el ciclo escolar para hacer visitas a los planteles escolares y dar pláticas a los estudiantes sobre cómo deben separar la basura antes tirarla.

Dijo el primer edil que prefieren ver a los niños y jóvenes en sus escuelas porque es el lugar idóneo para darles ese tipo de conocimientos, además que así se ahorran las visitas casa por casa o andar convocando a lugares públicos donde luego no van todos los que deberían.

A partir del siguiente año la basura deberá ser clasificada en orgánica que son restos de comida, cáscaras de frutas y verduras y yerbas; inorgánica que corresponde a materiales reciclables como vidrio, metal y papel; la tercera clasificación sería los desechos de productos usados en la higiene como pañuelos, papel higiénico, pañales, servilletas. etcétera.

Entregarán útiles escolares a alumnos de telesecundaria

Por Alejandro González Ontiveros

Valle de Guadalupe, Jal.- El programa de Utiles Escolares beneficiará a los alumnos de la telesecundaria, según informó el ayuntamiento de Valle.

Este apoyo está dirigido a los estudiantes más necesitados, dota de cuadernos, lápices, libros y otros artículos necesarios para el desempeño escolar. En esta ocasión serán los de la telesecundaria los que reciban esta ayuda.

La fecha y el lugar de la ceremonia de entrega se confirmará en los siguientes días por parte de la administración municipal.

Publicar un comentario

0 Comentarios