Niña y niño atropellados; ella murió y el otro, grave

En distintos hechos

En distintos hechos, dos niños de escasa edad fueron atropellados en el transcurso de la semana que acaba, en Tepatitlán. Una está muerta y el otro está grave en un hospital de Guadalajara.

Fueron circunstancias muy parecidas; ambos menores jugaban en la calle sin la supervisión de sus progenitores y los dos fueron arrollados por vehículos cuyos conductores se dieron a la fuga.

El primer caso acaeció el pasado martes 12 de abril. Eran aproximadamente las 21:30 horas cuando en la calle Pedro Moreno frente al número 316, Leonardo de Jesús Pérez Gutiérrez de apenas 2 años de edad se encontraba jugando en el arroyo vehicular sin vigilancia de ningún adulto, cuando un vehículo que pasaba por ahí sin precaución lo atropelló. El chofer nunca detuvo su marcha y escapó con rumbo desconocido con todo y automóvil, por lo que se ignoran los datos que los identifiquen.

Leonardo fue recogido por paramédicos de la Cruz Roja, pero presentaba un estado de salud muy delicado y fue llevado de urgencia hasta Guadalajara con múltiples golpes y excoriaciones en su cuerpo.

Al día siguiente en otro rumbo de la ciudad, en Aldama 740 en la colonia La Gloria, eran las 18:00 horas cuando la niña Julieth Barba Macías de 4 años de edad, también se encontraba jugando en la calle mientras su mamá estaba dentro de su casa sin prestarle atención a su hija cuando ocurrió la desgracia.

Un sujeto joven, vecino de la afectada, arrancó su camioneta a gran velocidad y no se percató de que la niña jugaba ahí cerca, por lo que le pasó con las ruedas de su vehículo a la menor. Al darse cuenta de lo ocurrido el conductor aceleró la marcha y a pesar de vivir en la misma cuadra ni sus parientes saben de él.

Julieth murió de forma instantánea ya que la pesada pick up le destrozó su cuerpo. Al llegar los cuerpos de rescate y autoridades constataron que hasta masa encefálica de la niña estaba regada en el pavimento de la calle.

En ambos casos tomó conocimiento el agente del Ministerio Público de esta ciudad, Lic. Daniel Medina Camarena.

Aclara el Ministerio Público

Está libre bajo fianza la señora González Arana

+ Que no ha demostrado su inocencia la acusada
+ Les ponía ceros de más a los cheques de su trabajo


Que es falso que la señora González Arana haya recuperado su libertad tras haber demostrado su inocencia con unos documentos. Fue lo que dijeron en la agencia del Ministerio Público de esta ciudad, en relación con la nota publicada en este Semanario el pasado 9 de agosto con el encabezado “Persiguen los palestinos a la señora González Arana”.

Personal de la agencia manifestó a 7 días que por principio de cuentas el verdadero nombre de la persona implicada es Eulalia González Arana y no Oralia. Además, si bien es cierto que salió libre, fue bajo fianza, porque el auto de formal prisión que le dictó el juez no ha perdido su efecto, ya que el Ministerio Público aportó las pruebas suficientes para considerarla culpable de los delitos que se le acusan: Falsificación de documentos y fraude genérico por más de 2 millones de pesos.

Por lo anterior, el juez le dictó una fianza a González Arana de 1 millón 800 mil pesos, mismos que la acusada garantizó con las escrituras de un rancho.

Así fue como en realidad quedó libre, aunque el proceso siga pendiente, y no fue que haya demostrado su inocencia, aparte la señora no mostró ningún documento que demostrara su inocencia durante los seis días que estuvo detenida en lo que el Ministerio Público integraba la averiguación previa (tres días por ley y tres más si son necesarios).

El proceso seguirá, aunque Eulalia goce de libertad bajo fianza.

Tampoco es cierto, dijo el MP, que González Arana haya “pagado a la empresa con cheques de hule”. Eulalia trabajaba en la Lechera La Palestina como contadora de ese lugar, y entre otras funciones tenía la de expedir cheques para hacer pagos diversos de la empresa, y alteraba las cantidades y leyendas impresas en los mismos para que tuvieran un valor cobrable mayor al autorizado.

Se cree que fueron alrededor de 28 cheques los que sufrieron alteraciones y un desfalco total de casi 10 millones de pesos, aunque por el momento lo comprobado como desfalco ronda los 2 millones de pesos.

Por último, dijeron en la Agencia que en realidad fue el Ministerio Público el que hizo la detención de González Arana y no la Policía Investigadora.

Niño de Mirandillas

Escapó de su casa por no ordeñar las vacas

+ Lo encontraron en Tepa 3 días después

Gran susto causó a su familia un niño de Mirandillas que no le gustó que lo pusieran a ordeñar vacas y mejor decidió escaparse a Tepatitlán en compañía de unos amigos.

Fue el pasado 9 de agosto en aquella población, que a Francisco Rafael Vázquez Tapia de 13 años de edad, su papá con tal de no verlo ocioso en estas vacaciones, lo puso a ordeñar unas vacas propiedad del progenitor.

Sin embargo a Francisco le desagradó la orden y al cabo de un rato se encontró con unos amigos de nombre Juan Manuel y Raúl y entre los tres idearon irse a Tepatitlán para desentenderse de las labores del campo.

Al ver que Francisco Rafael no aparecía por ningún lado su papá comenzó a desesperarse; pasaron tres días y atando cabos el padre sospechó que su hijo podría haber escapado con rumbo a Tepa, por lo que hasta esta ciudad se vino para buscarlo.

Fue así que encontró al menor en una casa de la familia de su amigo Juan Manuel, donde había pernoctado los últimos días y con mentiras había convencido a los propietarios de la vivienda de que tenía permiso de su papá para venir a pasar unos días fuera de su casa.

De esto tomó conocimiento el Lic. Luis Jorge Ramírez, agente del Ministerio Público de Tepatitlán. Y Francisco no se la acabó con la regañiza que le pusieron sus papás por andarse escapando de la casa con tal de no ordeñar.

Volcó camioneta en el boulevard

Sólo fue el susto. Un trabajador de la empresa de agua purificada Santorini salió ileso luego de volcar el vehículo donde viajaba en días pasados, en el cruce las calles Anacleto González Flores y Jacarandas.

Llegaron bomberos y paramédicos a ese lugar luego de recibir un reporte de un vehículo accidentado. Encontraron una camioneta Nissan color blanca, propiedad de la empresa antes mencionada, volcada sobre su lado derecho y dentro se encontraba su conductor Edgar José Ornelas Araiza de 21 años de edad, vecino de esta ciudad.

El chofer no requirió de asistencia médica, sólo de un pan para mitigar el susto. Los bomberos se encargaron de acordonar el área y limpiar la zona, colocando aserrín sobre la gasolina derramada de la camioneta para evitar otro percance.

Se ahorcó un hombre en Lagos

Lagos de Moreno, Jal.- Lo encontraron sin vida y colgado de una soga a un hombre joven el pasado 10 de agosto.

Fue a las 04:40 horas cuando se recibió un reporte en la comandancia de la Policía Municipal de Lagos, dando cuenta de una persona fallecida por sus propios medios.

Los uniformados se trasladaron hasta la finca marcada con el número 20 de la calle Álamo, en la delegación Santa Inés. En ese lugar encontraron en el interior de una de las recámaras de la vivienda, pendiendo de una viga con una soga atada al cuello, el cuerpo sin vida de Alejandro Muñoz Maldonado de 26 años de edad.

Fue identificado por su suegro de nombre Armando de la Cruz de 45 años, quien dijo desconocer las causas por las que su yerno haya decidido quitarse la vida.

Tomó conocimiento de los hechos el agente del MP de Lagos de Moreno, Lic. Demetrio Alcalá.

Publicar un comentario

0 Comentarios